Música, música y más música

Hace mucho que no hablo de música en mi bló’, y de hecho muchas cosas han cambiado en los últimos años, y posiblemente sigan cambiando en los que siguen (a mediano plazo).

Mis hábitos musicales han sido un poco afectados por el hecho de que comparto oficina, y no me gusta mucho imponer a las personas lo que escuchen, de tal manera que en horas de oficina no oigo mucha música, principalmente porque tampoco me encanta ponerme audífonos si voy a tener que estar quitándomelos a cada rato, o los voy a tirar o romper si me muevo bruscamente, creo que debería llevarme mis audífonos inalámbricos a la oficina, suenan como buena opción ahorita que lo pienso.

Otro asunto que cambió mucho, y ya tiene varios años, es que ya no colecciono MP3 ni OGG ni FLAC; es decir, ya no tengo una colección de discos en archivo, desde hace varios años migré a Spotify, y de vez en cuando he usado los servicios de apple y google, pero ninguno me pareció mejor que Spotify, y he permanecido ahí por unos 6 años. 

La gran ventaja de Spotify es que puedo oír casi lo que sea mientras tenga internet, y muy rara vez no tengo. Siendo de las personas que prefieren escuchar discos completos (que ironía decir discos todavía!) en realidad mi repertorio es bastante corto, casi siempre me mantengo escuchando unos 10 discos muy variados y unas 2-3 playlists que me divierten, sobre todo manejando.

Hay muchas canciones relativamente nuevas, así como grupos y solistas que me laten, pero de lo relevante que podría deicr que escucho y que no tiene 10 o más años de haber salido son Twenty One Pilots (T0P), de verdad me gusta mucho su música, son muy fresas, pero tienen mucho talento del tipo que a mi me agrada, y sus canciones además tienen temas con sentido. También descubrí, un poco relacionado con T0P y a partir del soundtrack de Suicide Squad, la voz de Grace, y su disco está muy bueno, ojalá que siga sacando más con esa calidad… después de eso, creo que de lo poco que escucho “nuevo” es el último disco de Helloween, siempre me ha latido su estilo, creo que califican como speedmetal, y el último disco suena muy bien, me gustó más que los últimos de MetallicA, incluso que los últimos de Megadeth.

De tal manera, que a menos de 3 años de que acabe esta década, no tengo todavía ni cerca mi top ten de ella, en gran medida porque cada vez me hago más rutinario, y no exploro suficiente, pero tengo esperanzas en algunos artistas, por ejemplo, Shania tiene un disco en camino, si todo sale bien, lo más probable es que entre en mi top ten, y así podrían salir algunos otros.

Finalmente, tengo rondando en mi cabeza la idea de moverme a google como distribuidor de mi música, pero no tuve las mejores experiencias cuando lo probé hace un par de años, además de que sería entregarle más datos sobre mi vida, además de dinero como recompensa, lo cuál no me hace muy feliz, pero si es tiempo de explorar, quizá lo haga pronto.

Si tienes una recomendación que parezca tener sentido con mis gustos te la agradecería.