el fin de una era

Acabando de ver Avatar, ando emocionadito, filosofando, y como pueden ver escribiendo tonterías como siempre.

Ayer escribía sobre el tonto rumbo que están tomando apple y google, y hoy en techcrunch sale una notita que solo alimenta el troll que llevo dentro.

Resulta que apple ha empezado a controlar aún más el tipo de aplicaciones que permite en el “app store”. Ya es conocido de la mayoría que usa productos de apple que han metido freno a cosas como VoIP, navegadores web, reproductores multimedia, etc, con pretexto de “no querer funcionalidad repetida”. Pues ahora ya le empezaron a dar duro a la mojigatez (más aún), no solo no permiten nada explícitamente sexual, sino que la simple silueta femenina, o incluso masculina por lo que se ve, es considerada “no apta” y por tanto han empezado a dar de baja un monton de aplicaciones que tienen fotos de mujeres u hombres en bikini, siluetas sugestivas, y todo lo que pueda parecer sensual o sexual.

Pero qué creen  ?? playboy si tiene luz verde :), entonces a ver, necesitamos la grandiosidad de steve jobs para entender la lógica intrínseca. TIP: playboy tiene suficentes ganancias para pagar miles o tal vez millones de dolares EXTRA a apple, si, EXTRA, apple gana un porcentaje no tan malo, 30%, de lo que se vende, así nomas por que si, y nadie tiene posiblidad de brincarse ese impuesto mas que a través del conocido “jailbreak”.

Entonces, a ver, cómo es que un poco de piel es suficiente para bajar una aplicacion que no es realmente de tema sexual, pero no bajan la aplicación de playboy que en este momento tiene una imagen de la respetable y puritana Tara Reid enseñando su nueva adquisición, unas boobs dignas de Carmen Electra o Pamela Anderson.

En fin, yo por lo pronto espero que lleven a la pantalla grande “The Host”, ahi se ven.

El futuro segun GaRaGeD

Ya estoy cayendo en el viejo vicio de todos los que blogueamos por hobby, ya no posteo nada, pero tiene algo bueno, al menos no posteo intrasendencias 😛

En las últimas semanas han pasado cosas interesantes, apareció finalemente la “itablet” que en realidad se llama iPad, que en realidad es un iphonsote que no hace llamadas, sigue si soportar flash y NO hace nada que una netbook no pueda hacer con la excepción de ser “touch”. También apareció google buzz, de una forma intempestuosa y bastante desordenada, para empezar es un intento por convivir con twitter y matar a facebook (con lo cual no tengo ningun problema), pero si sirvió como un refuerzo para demostrar que google será muy chido y estará lleno de geeks, pero no entiende lo que la gente quiere (ah !!! también apareció wave !, bueno hace un par de meses, pero blah).

Qué es lo que realmente muchos queremos ?? en general, queremos más apertura, pocas aplicaciones nuevas aportan conceptos novedosos, por ejemplo el ipod touch y iphone fueron novedosos en el sentido de que ahora si hay una interface sensible al taco que funciona decentemente, las palm tenía “touch” desde hace siglos, y nunca fueron realmente amigables. Pero eso no es lo que nos interesa realmente, lo que nos interesa es la apertura ! y no solo a los geeks obsesivos con el software libre, a todos en general les interesa eso, porque es la única forma de personalizar las herramientas.

Y qué es lo que nos ofrecen apple y google (ni pa que hablar de M$), nos ofrecen herramientas que prometen cambiar la forma en la que trabajamos, cuando en la práctica no necesitabamos una nueva forma, lo que necesitamos es más flexibilidad.

La manera en la que google está entregando nuevos servicios realmente solo está probando que tienen mucho dinero, y necesitan gastarlo creando cosas, pero dudo que muchos se sientan entusiasmados con la idea de usar buzz para microbloguear sin poder mantener facebook en el juego, y eso que yo de plano soy anti-facebook; wave fue un concepto interesante, pero no aporta tampoco nada más que interaccion en tiempo real para crear páginas de wiki, lo cual podrían haber implementado sobre mediawiki, en vez de cerrarse a su sistema, que por cierto dijeron que iban a liberar, pero no he visto nada al respecto.

Y pos apple sigue intentando aferrarse a un gran logro, y nos entrega un nuevo producto que sigue sin soportar flash, y no tiene un teclado alternativo que sea más amigable que el “touch”, y sobre todo NO ES AMIGABLE para cambiar de sistema operativo, justo lo que no necesitamos.

Y bueno, vamos a rematar con los chromes, si, lindo muy lindo, arquitectura nueva, soporte de HTML5, el OS se actualiza solito transparentemente, el navegador es muy rápido pa ejecutar javascript, y todas esas cosas lindas que nos gustaría dar por sentado a todos, gracias, pero no hubiera sido más productivo que le metieran esa chamba a linux y firefox ?? no necesitamos más fragmentación !!! gateme, necesitamos jalar pal mismo lado, necesitamos sistemas funcionales como tal, no sistemas que dependan de que google mantenga sus servicios en linea y que sepan cómo manejar la privacidad de nuestra información, de hecho, es útil en muchos casos, pero es más útil tener la posibilidad de elegir qué conviene más !!

En fin, el futuro segun yo requiere apertura, tanto en sistemas, como en la información, pero google y apple nomas no van por el camino correcto, y eso que van por caminos relativamente diferentes.