frustrado con colloquy y su documentación


aun cuando prácticamente logré hacer funcionar bien “irssi” en mac, sigo usando el colloquy, pero creo que no va a durar mucho ese patrón.

Hoy estaba tratando de entender el API para hacer scripts en python, y me encontré con un ejemplo de “script”, que no tiene nada, no dice nada de como usarse, ni a donde dirigirse para entenderlo.

Al parecer soportan varios lenguajes, pero la documentación desanima usar cualquier cosa que no sea el appscript o como se llame la cosa horrorosa parecida a visualbasic que se usa en el mocox.

En fin, así es la vida de cruel



que pretende FECAL con su guerra contra el narco?


Este tema es de mis preferidos obviamente, no solo porque tengo una repulsión personal por las drogas, pero a esto le sumamos que tengo una gran falta de confianza en los políticos en general.

Para empezar podemos ver algunos números de las ejecusiones en lo que va del año en el universal.

3002 muertos en 6 meses, y checando las estadísticas que presentan de los periodos anteriores

“Hasta el 17 de junio de 2005 la cifra de muertos era de 621, al año siguiente fueron 895, para 2007 sumaban mil 309 y en 2008 mil 701.”

A alguien le queda duda de que nuestro presidente está haciendo algo muy mal ??

No quiero dar a entender que menos muertos significa menos problema, lo que quiero dejar claro es que el problema claramente va en aumento, sabemos perfectamente que la abrumadora mayoría de esas ejecusiones se dan fuera de cualquier contexto policial, prácticamente nunca son por enfrentamientos, siempre son asesinatos a sangre fría, e incluso hay pruebas de que muchas de esas ejecusiones son perpetradas por los mismos policias, judiciales, etc.

Ya vimos lo que pasó en Michoacan, un monton de detenidos, varios presidentes municipales, como justifica FECAL no haber hecho lo mismo con el gobernador ??, a poco no estaba enterado ?? alguien puede creer que no está implicado ??

Que no se suponía que la “legalización de la portación de cantidades personales de droga” iba a ser la solución a todo ?? ya lleva un par de meses al menos, y NADA, pero NADITA ha cambiado, las ejecusiones siguen a todo lo que dan.

Alguien cree que debemos darle 1 año más a la nueva ley para ver resultados ?? (en 2 años y medio de declarada la guerra contra el narco, solo han aumentado las ejecuciones)

Lo que veremos en los próximos meses es el resultado de las ncgociaciones del narco con los candidatos actuales, en los estados donde se hayan hecho las mejores negociaciones seguramente habrá un poco de paz, hasta que vengan las siguientes elecciones, pero en los que no se haya hecho lo más conveniente (en cuestión de paz), o en estados donde ni siquiera es posible (todos los del norte por ejemplo), seguiremos viendo las mismas ejecusiones.

Esta es una cadenita que no se puede detener sin actuaciones drásticas, y el gobierno no tiene la capacidad para actuar adecuadamente, esto se necesita detener con un cambio social, igual que lo de la economía, pero pues está dificil un cambio social cuando ya la mayoría están involucrados directa o indirectamente.

Veamos un mes después de las elecciones que pasa con todos los políticos encarcelados de Michoacan, ya que haya pasado el borlote de las elecciones seguramente los veremos volver a sus actividades normales, y el país seguirá feliz para siempre 🙂



Demasiados lenguajes de programación ?


Anoche en el largo camino a mi casa leí un correo hacia la lista de debian-user que preguntaba sobre la posibilidad de instalar un ambiente de escritorio sin Python o Perl.

La pregunta fué respondida de diferentes maneras, pero en resumen no se puede, ni los escritorios más sencillos, todos dependen directa o indirectamente de al menos uno de los 2.

El argumento de el cuate que pregunta es que el quiere ser programador de C/C++ (orale), y en un futuro le gustaría poder modificar cualquier programa en su sistema operativo, pero como no quiere ser programador de otros lenguajes, quiere evitar la fatiga de entenderlos.

Vale la pena leer la mayoría de las respuestas, sobre todo porque suena muy importante visualizar al menos la razón principal de utilizar extensivamente lenguajes como Perl y Python, no es por diversidad de opiniones, ni siquiera obedece a gustos personales, sino que hay lenguajes que permiten hacer ciertas tareas de manera mucho más sencilla y rápida, claro, a expensas de velocidad, pero normalmente cuando la tarea solo se ejecuta de vez en cuando, y/o no tarda más de unos segundos, es mejor programarla en un lenguaje amigable a dedicarle mucho más tiempo a programarlo en un lenguaje de más bajo nivel (piensa en PHP para web, o JavaScript).

Y para rematar la reflexión, en la vida diaria de cualquier programador o administrador (sysadmin) salen a la luz problemas específicos que pueden ser atacados con diferentes herramientas, por lo que como recomendación personal digo que en cuanto a lenguajes de programación, hay que diversificarse, no solo por cuestión laboral, sino por simple practicidad, no me veo escribiendo un script en perl durante 1 hora para analizar un archivo separado por comas si puedo escribir una linea de AWK en un minuto.

Por complicado que parezca, es más sencillo entender varios lenguajes para hacer diferentes tareas, que hacer todo en un solo lenguaje, en especial si es de bajo nivel.



Navegadores y uso de RAM


Hoy entre los primeros artículos que vi en /. estaba un análisis del uso de memoria de varios navegadores importantes, el único que no está en el estudio es el que tiene más mercado, pero todos sabemos el resultado que hubiera tenido.

http://dotnetperls.com/chrome-memory

En general Firefox 3.5 es el ganador, tiene un desempeño (con respecto al uso de RAM exclusivamente) mejor, chrome por ejemplo “sabe” eliminar la basura (garbage collector?) mejor, pero los picos máximos suenan bastante ridículos, arriba de 1GB por navegar, creo que eso es caro para cualquiera, no porque no se pueda pagar, sino porque es tonto pagarlo si no es necesario.

Es de esperarse que IE use una cantidad de memoria muy similar a la de chrome, porque el nuevo diseño interno es muy similar, un proceso por cada pestaña.

Safari y Opera usan alrededor de un 30% más memoria que FF en los momentos críticos, lo cual he notado (con safari) en las pruebas que he hecho en las últimas semanas, a veces para mi el uso de memoria de FF llega a ser un poco molesto, porque otras aplicaciones se ponen medio lentas (tengo 2 GB de RAM en mi máquina de trabajo), pero hasta ahora nada se comporta mejor, aún con menos páginas abiertas, safari usa más recursos, así que para mi no hay ganancia, y eso que trabajo sobre una mac.

Una vez más, actualizar Firefox es atractivo, aún con sus altibajos.



Esa es la actitud !!


Hoy llegando al trabajo me encontré con un anuncio muy peculiar

813

Al principio pensé que era una gran idea, el clásico de “por qué no se me ocurrió a mi”, pero luego ya me di cuenta que en realidad era una mejor idea 🙂

Se trata de una especie de “publicidad viral” o algo por el estilo para promocionar una pelicula que está ahorita en carteleras, probablemente se les ocurrió hacer esto para que la peli levante, lo mas probable es que no sea la gran cosa, pero bueno, la idea es divertida y seguro que está causando interés, atrás de mi venía una pareja y se detuvieron a leer el anuncio, así que de algo va a servir esta publicidad no convencional.



La productividad al mínimo (o lo que es lo mismo, buscando sanidad mental)


jeje

Soy un procrastinador profesional, y eso se traduce al blog, pero pues no tiene gran importancia porque gran parte de lo que escribo lo escribo para mi, el mundo no es mas que el camión que me lleva, no tengo un interés particular por ser el vendedor o el conductor, solo quiero llegar a mi destino.

Todo esto es para decir que no tengo nada que decir, como que no tengo grandes ganas de comunicarme (raro en mi !!), pero más que de costumbre, trato de pensar en que escribir, pero nomas no se me ocurre nada que no tenga que ver con los temas “trendy” que podemos ver en cualquier periodico, o viendo 5 minutos de algun noticiero.

Como siempre, planes hay muchos, pero ahorita estoy cansado, no tengo suficiente ánimo para hacer más que lo necesario, así que lo dejaré para la semana que viene, esta semana ya se acabó para mi.

Eso si, tengo la firme esperansa de que la semana que viene mi mente va a estar de vuelta trabajando (ajá) y voy a volver a tener uno de esos maravillosos días en los que he escrito hasta 3 posts. (nota mental, buscar cosas interesantes en bash.org)

Que tengan buen fin de semana !

p.d. muy importante !! gracias a tod@s los demás que escriben, eso si lo sigo disfrutando como siempre, a que bonito es ver que los demás también están locos



Twilight


Pocas veces en la vida he adorado tanto una historia, entre las más importantes que recuerdo estarían los X-Men, El señor de los anillos, Star Wars por supuesto, y recientemente la saga de Twilight.

Como toda historia cursi, tiene muchisimos fans, y muchisimos anti-fans (que chida palabra!), y la verdad es que si es bastante adolescente la trama, pero tiene algo especial, un toque diferente (los vampiros?), que la hace muy divertida, al menos para mi.

Como es de esperarse yo conocí la saga a través de la película que salió el año pasado, la cual me gustó muchisimo, y despues de verla me puse a leer el libro correspondiente, con el resultado esperado de que me gustó más.

El libro lo leí probablemente en unos 3 meses, yo normalmente no leo mas de un par de libros al año, y el siguiente libro lo leí como en mes y medio, el tercero de plano lo leí como en 3 semanas, y actualmente estoy leyendo el cuarto y último libro de la saga, que probablemente termine en unos 10 días. Así de clavado en la historia estoy 😛

En general puedo decir que me agrada mucho la combinación de personajes, me gusta mucho la fortaleza del amor que se expresan, hay detalles que no me encantan, como el de que Bella sea tan egoísta, pero la verdad todos tenemos algo de su personalidad.

La personalidad de Edward también es muy divertida, es el malo que no hace daño, el clásico responsable de todo, y que rara vez comete el error de hacer algo suficientemente egoísta.

Hay muchas cosas que me gustan de la saga, pero en general puedo decir que lo que más me agrada es la pasión por la vida de cada uno de los 3 personajes principales, aún cuando odio que exista el tercero en discordia, la verdad es que Jacob también es un personaje muy interesante, siempre dual, siempre en discordia.

En general me gustan mucho las historias de suspenso, y la vida de Bella siempre está al borde de algun problema, normalmente relacionado con su relación con personajes mitológicos y a su capacidad para atraer problemas y accidentes.

Creo que las siguientes películas van a ser igualmente divertidas, en general el primer episodio es bastante light con respecto a todo, los siguientes tienen detalles más interesantes en cuanto a la vida de los vampiros en el mundo, a el papel de los hombres lobo (sorry, spoiler), y en general a la relación de Bella con su(s) amor(es) (sorry de nuevo).

Definitivamente una de las mejores historias que he leido en los últimos años.