wahu! fin de semana


Ya llego el fin de semana…

Veremos que hacer, probablemente me lance a subir ejemplos de como hacer aplicaciones en python-glade.

Por cierto, necesito pornerle mas ganar al blog, porque necesito mas visitantes para que me hagan ganar dinero picandole a los anuncios de google, asi que por unos meses, si te gusta algo de lo que veas aqui, por favor dale un click a algun anuncio que te interese.

Por lo pronto, hasta mañana voy a poner el primer ejemplo, de los 4 que tengo listos. Afortunadamente los arme en html, asi que no voy a trabajar mucho para meterlos aqui.

Esto es todo amigos



Cronica de una instalacion anunciada


Aqui vamos con la instalacion de KDE desde SVN (Antes CVS).

Primera vez que lo hago en debian, supongo que no va a ser problematico.

Por cierto, que estable es testing, no cabe duda que hay de estandares a estandares.

—-

En efecto debi hacerlo desde un principio, la version beta era demasiado inestable.

La version de svn 465365 no me ha fallado, y arts de hecho funciona !! kcontrol no truena facilmente, y hasta ahora nada me ha fallado. Asi que a instalar lo restante :-), un par de horas mas de cpu al 100%



Funciona (Casi)


en sintesis si funciona, pero a veces truenan aplicaciones.

No recomendable para produccion !! 😛

Y con tristeza veo que no se puede actualizar a la version de SVN actual, asi que voy a tener que hacer el checkout a manita, me pregunto porque quise experimentar !!!

Todos los dias se aprende algo



Va otra (de kde)


En vista de que no me doy el tiempo para instalar gentoo (a que bonito es gentoo), por lo menos voy a instalar la ultima version beta de KDE “a mano” con konstruct (por primera vez) en Debian.

La cosa parece sencilla, se baja el paquete para la version que deseas (de la pagina oficial ) lo descomprimes con el clasico “tar jxvf konstruct-unstable.tar.bz2” y vamos recio.

En el directorio descomprimido lees el README y editas acueductamente el archivo de configuracion, es bastante sencillo si lees el maldito manual !, y ahora si, ya estas listo y sabes como instalar la version beta de kde.

Aprovechando el estatus de HT del procesador en esta pobre maquina, estoy instalando desde kdebase lo necesario con un simple “make -j 2 install” , ya despues vere si funciona e instalo los demas paquetes, por lo pronto es suficiente 🙂

Al raton doy la reseña de como me jue, tengo que esperar un ratito mas a que se termine de compilar todo lo necesario.

Por ahi, si alguien experimentado con Debian ha usado ubuntu porfa cuenteme que tal esta, ya han pasado 3 paquetes oficiales por mis manos, y no he tenido tiempo de probar ninguno.



Como hemos cambiado


Worale, la ultima vez que puse algo aqui ni siquiera era papa, y tenia 1 año menos de vida

Bueno, pos este post es para no perder la costumbre.

Ahi se ven