YO YO


Siempre me paso de sangrón, a pesar de que no me agrada, y pues no voy a poder dejar de presumir esto, de hecho estuve pensando desde ayer si lo presumía o no.

Estoy certificado por RedHat (RHCE) 😛

jojo

Curiosamente siempre he estado bastante en desacuerdo con las certificaciones, en si no tienen nada de malo, solo que se sobre valúan, y normalmente una persona certificada tiene mejores oportunidades que una que no las tiene, aunque la segunda sea mucho mejor en su trabajo.

En fin, me uno a la masa sobre valuada de certificados en algo

Y sigo en desacuerdo con el valor que la gente le dá a las certificaciones !, creo que más de uno me dará la razón.



Gruslic/SLM


Apenas el sábado pasado nos reunimos algunos cuates softwarelibreros de Morelos, no fuimos muchos, pero si arriba del promedio normal que había hace unos años que nos reuniamos originalmente 🙂

Entre las cosas que se hablaron está reactivar la lista de slm, para no llegar a tener problemas por tratar temas comerciales en la actual lista de gruslic, pero no vamos a dejar una por la otra, simplemente hay una necesidad clara de tener un espacio diferente para no corromper el objetivo que tienen los dueños de los recursos de hosteo en gruslic.

Espero que hoy en la tarde tengamos lo mínimo necesario para comunicarnos.

Y bueno, del tema interesante, lo que queremos hacer es activar el grupo para interaccionar más con las organizaciones y empresas en Morelos, hay muchas ideas, y como siempre muchas buenas intenciones, pero poco tiempo, y bueno, no somos muchos tampoco, pero somos suficientes para hacer algo, no importa que no sea grande.

En general, si hay una escuela que necesite cursos con temas relacionados con desarrollo web, desarrollo en general, uso de aplicaciones de software libres, y casi cualquier cosa que tenga que ver con SL, esperamos tener un grupo que sea visible y accesible para entrarle.

Todavia falta mucho, seguiremos cada quien pos su lado actualizando sobre esto en los blogs, y en general en www.softwarelibremorelos.gob.mx

buen inicio de semana !



Vulnerabilidad de Firefox (no grave?)


En la navegación acostumbrada de todos los días me encontré con una página muy interesante, desde su url http://0x000000.com, y casualmente hoy tiene en su portada un artículo sobre como esconder extensiones en firefox, que si no suena suficientemente malo, puedes pasar a ver un ejemplo práctico de esto.

No soy un experto en la materia como para ponerme a hablar al respecto, pero cada vez estamos adentrandonos más a un terreno en el que con el fin de avanzar y hacer las aplicaciones amigables, abrimos una gran puerta de acceso para ser usada en ataques (maliciosos) contra nuestros datos y lo que esté disponible al navegador (y algunas otras aplicaciones, virtualización viene a la mente).

Como le comenté a gnuget hace unos días, soy totalmente web 2.0, pero en general trato de dejarle el menor número de variables de mi vida al internet, es algo muy recomendable para todos, entre más tengas más puedes llegar a peder.

En otras palabras, si me roban mi información, no se llevan nada de valor :), prácticamente todo es transparente.



Undercover non-economist


Antes de hablar del tema de este post, recomiendo ampliamente la lectura del libre “The Undercover Ecnomist”, además el autor tiene un blog realcionado.

Pero no voy a hablar del libro, ni del autor, aunque a lo mejor debería.

Quiero desahogar un poco mis ideas Richard Stallmanescas, a pesar de que no me cae muy bien RMS, cuando una persona tiene la razon, tiene la razon ! (yo como digo una cosa digo otra).

En todos lados vemos desde hace años propaganda anti-piratería, y bueno, todos sabemos que ha servido para 3 cosas, lo que me preocupa un poco más es la hipocresía en estas campañas, que no son más hipócritas que cualquier campaña política escogida al azar.

Aquí, mi punto principal de ataque es: cómo puede hablarse de pérdidas, cuando una compañía es rentable, y por dios, las compañías de música son muy rentables, pregúntense por qué los cantantes tienen que pasarsela en tours para poder hacerse ricos, y no es que sepa demasiado del tema, pero es muy obvio que no solo por amor al arte andan de gira los Rolling Stones por ejemplo.

Este tipo de detalles del capitalismo, es lo que realmente no entiendo, porque es moralmente correcto hacer fortuna con precios sobrevaluados de los productos, y no es legal rehacer el producto con precios por demás bajos y venderlos como alternativa.

Entiendo el royo de la propiedad intelectual, pero algo que las leyes también deberían tener en cuenta es el gandallismo, si alguien trata de agandallarse vendiendo a 150 pesos algo que le costó hacerlo 5 pesos (no me digan que cuesta mucho más un disco) pues automáticamente es gandalla y todos los demás tenemos derecho a piratearlo por gandalla.

Al menos eso pienso yo. Estoy de acuerdo en pagar 100 pesos por ir al cine, me estan ofreciendo una experiencia diferente, con toda una infraestructura, tal y como lo ofrecen los cantantes y grupos musicales (por mucho más, y tambien lo veo bastante justo), pero gastarme más de 100 pesos por comprar un disco si es excesivo, así como pagar sumas similares por comprar una pelicula, vamos, si ya ganaron una lanísima en el cine, que les cuesta hacerles accesible la peli a los que no pudieron ir al cine, o simplemente no tienen suficiente. Que no es cosa de arte ? y el arte se hace para compartirlo ??

No se trata de regalar las cosas, pero si ya le sacaste a un producto varios millones, por qué la obsesión de seguir exprimiendole dinero aunque restrinja el consumo a un grupo selecto ??

En fin, yo si estoy totalmente a favor de la piratería, así como estoy en contra de la explotación de los trabajadores, para mi es una discriminación terrible lo que hacen las productoras de cine y música avalados por cosas como la RIAA, y me dá gusto que cualquiera pueda ver una pelicula por 15 pesos. Ahora resulta que por ser pobre no puedes divertirte como lo hacen los demás ?



amor geek


También los geeks amamos, no como los demas, pero amamos 😛

Hay muchas cosas que amo, casi todas relacionadas con mi familia, pero una pequeña parte de mi amor también está repartido entre otra cosas menos importantes como las computadoras, el software libre, y por ejemplo Firefox !

Por mucho tiempo estuve algo decepcionado con la zorra fogosa, mi amor por KDE (ya muchas veces mencionado) realmente me tuvo por mucho tiempo bastante descontento con el desempeño de Firefox, en general Konqueror hace prácticamente todo lo que hace el otro, con pequeños detalles como gmail, y lo hace con un desempeño muy decente (no memory leaks !).

Y bueno, cuando empezaron a salir los betas de Firefox 3 empecé a probarlos, y rápidamente estaba usando los betas de tiempo completo y no la versión estable (2), y bueno, mi anunciada migración a awesome me hizo recuperar el uso masivo de Firefox (ya no uso KDE ni Konqueror).

Uno de los detalles importantes en el uso de la zorra es que normalmente para actividades importantes, siempre hay una manera de hacerlas más agradables, y por tanto por ejemplo uso extensiones para twitter, plurk, tinyurl, así como no-script, foxyproxy, web developer, etc.

Nunca está demás recomendar el uso de Firefox, tiene sus detalles, y nunca ha sido perfecto, pero es de lo mejorcito que se puede usar para navegar.

Buen día



que hay de malo con la simplicidad ?


Viendo el blog de gnuget me encontré con algo chistoso.


for i in $(find . | grep -v svn );
do
if test -f $i
then
sed s/word1/word2/g $i > $i.tmp && mv $i.tmp $i
fi
done

Gunnar lo “simplifica” (con todo respeto para alguien a quien admiro mucho) con:
find . |grep -v svn |xargs perl -p -i -e ‘s/word1/word2/g’

Pero seria tan sencillo como:
find . -type file -exec sed s/word1/word2/g {} \;

No necesitas mas que find, no es necesario xargs, y mucho menos meterle perl.

Posteo en mi blog, pq traté de poner el comentario en el blog de gnuget y me dá un error (segundo blog en el mismo día en el que pasa lo mismo).

A veces vale la pena leer el man con un poco de detalle para no tener que hacer complejo algo que no es necesario que lo sea.

Lo dice alguien que es bastante malo para hacer las cosas bien.



wordle


Pues clásico, si no tienes nada que hacer, imita a los demás 😛

Viendo la página de Gunnar me encontré con esto que vió a su vez en la página de Cesar Espino.

Pues aquí está el mio generado con el contenido de este blog hoy.

Curiosamente no aparece linux, por lo que veo ultimamente no he hablado mucho de linux, a pesar de que es prácticamente el unico tema del que hablo mucho :P, realmente no tengo mucha plática.

Bueno fin de semana !



RMS vs Gates


Despues de otro día más friendo mi cabeza con un script para analizar los logs de correo, y con la tercera o cuarta idea diferente (e igualmente aburrida) de que bloguear, quiero desahogarme un poco con un tema controversial, importante, poco tomado en cuenta, etc.

El más reciente rant de Richard Stallman como siempre causa reacciones esperadas, y variadas.

Yo no soy tan radical como RMS, pero no puedo dejar de ver la razon en sus palabras, perdemos el enfoque en lo correcto por nuestra obsesión por obtener más (ka-ching!), de la misma manera en la que por ejemplo hacemos daño a la gente (incluso que nos importa) por seguir nuestros impulsos vanidosos.

En el esquema actual de México y la mayoría del mundo, el que nos enseñaron a respetar desde niños, no importa hacer lo que es moralmente correcto, sino lo que la ley te permite.

Es fácil condenar a alguien por robar para comer, y es fácil justificar cobros excesivos de las empresas de Slim al mismo tiempo. Robar es malo, cobrar es capitalista, si no hay nadie que pueda cobrar menos, no es mi culpa.

Hay tanto que se podría hablar del tema, y seguramente las opiniones son muy variadas, pero no debería ser así, no deberíamos tener que ponernos a meditar con mucho empeño para darnos cuenta de que hacemos las cosas mal, que estamos dañando a mucha gente haciéndolas mal…

Por qué será que nos gusta tanto encontrarle el lado flaco a las reglas ?