Paquetes miltiplataforma y mi no-adoración de Mac OS X, y otras malas ideas


Hoy quiero hablar de otros detalles, y si, hablaré en tono negativo, como es mi estilo 🙂

Primero que nada el fin de semana saltó a slashdot una nota que habla sobra la idea de un cuate de crear binarios universales para linux, con lo cual se intenta algo como lo que Mac OS X hizo (notese el tiempo del verbo) durante un tiempo bastante largo para dar soporte tanto a los caducos procesadores PPC como la arquitectura Intel.

Aparte de lo obvio, gasto de espacio en disco, la idea de usar este tipo de binarios me parece y siempre me ha parecido muy mala, es cierto que “simplifica la tarea del desarrollador” para distribuir los paquetes, pero la verdad es que esa simple ganancia usa disco de más, disminuye el rendimiento, y provoca no solo tener el binario para cada arquitectura soportada, sino también promueve la muy peligrosa compilación estática de bibliotecas de requisito, con lo cual facilmente se puede caer en usar software no solo viejo, sino vulnerable, y el usuario final no tiene una manera sencilla ni de saber que eso le sucede, y mucho menos de corregirlo.

Incluso en la misma nota se habla de casos como Debian, que soporta 12 arquitecturas (creo), con lo que se convertiría en un desperdicio ridículo de recursos el mantener un solo paquete para todas ellas, y estoy seguro que al final el trabajo para maner eso sería muy similar al trabajo de mantenerlos separados.

Por otro lado, en temas relacionados una nota sacada tambien de /. comenta que muy probablemente el problema de congestionamiento de la red celular 3G de AT&T en USA se deba a mala configuración.

Y bueno, para muchos no es algo sorprendente, realmente eso lo quiero utilizar como introducción para hablar de la triste realidad de nuestro país en cuanto a la contratación de personal, actualmente es mucho más redituable para cualquier empresa subcontratar personal, trabajar en el esquema de consultoría, y todas esas maquiavelidades que lo único que hacen es degradar tanto la calidad de vida, como el trabajo de muchísima gente muy capacitada.

Frecuentemente se habla de que el país debería tener más gente capacitada, pero la verdad es que estudiar no es redituable, no sirve de mucho tener los conocimientos y la capacidad (e incluso la seriedad) para hacer ciertos trabajos “de alto nivel”, si los que ganan todas las liciataciones son grandes compañias que nada más se la llevan haciendo tranzas con funcionarios públicos. Actualmente es posible ver en cualquier dependencia de gobierno, y no solo eso, tambien en gran parte de las empresas privadas, que tienen personal que no llena para nada los requisitos de la misma, y que se dedica a solicitar servicios para llenar el gran hueco que tienen dentro de su infraestructura.

Pero las leyes fiscales y laborales han hecho que sea mucho más rentable subcontratar a 2 o 3 niveles en vez de tener personal calificado y bien pagado.

Y claro, el no contar con personal adecuado hace que tengamos servicios como los que tenemos tanto de energía eléctrica, todo el ámbito petrolero y de refinería, así como las tristes compañias de telecomunicaciones, y demás.

ESA es la parte que debería legislarse, a pocos les preocuparía la crisis, si al menos tuvieramos un sistema legal que protegiera de verdad a los trabajadores, y promoviera la contratación de personal calificado directamente, y no por el “modelo de consultorías”, creo que las consultoras tienen un papel, pero ese papel actualmente es el de dar un servicio que debería ser provisto por personal interno, es bastante ridículo que una compañia requiera contratar consultoras de manera permanemente para mantener equipos de alto riesgo, ese no es trabajo que deba hacer alguien que no “quiere a la compañia”, eso es algo que un trabajador debe hacer con amor, así de ridículo, no puedes esperar que una compañia crezca de verdad (no solo enriquiciendo a los jefes) si no ofreces mejora contínua, y cambiar de consultoras cada año no puede significar en ningun caso una mejora contínua.

en fin, ya me cansé de repelar por hoy, mañana veré que más comento negativamente.



Vamos hasta el fondo de la crisis !!


Ahora si ando inspirado, y continuando con los posts pesimistas de la semana, tengo esta gran idea que creo que todo aquel que tenga tantito sentido común va a aceptar e implementar en sus vidas para que en un futuro no solo no tengamos el riesgo de entrar en una crisis macroeconómica (inche gordito, gracias por la frase) sino que además tengamos un gobierno que en serio piense lo que está haciendo.

La idea es esta, ya sabemos que estamos en crisis, y ya sabemos que podemos estar peor si no se toma una decisión inteligente en el senado (y con los diputables), porque de eso depende la estabilidad del país, principalmente del proyecto de ingresos (los impuestos pues), entonces lo que debemos hacer todos, ahi les va !!, esto me emociona, no pude tener una mejor idea este día:

“Pidamos que nos hundan totalmente en la crisis”

SIIIIIIIIIII, eso es lo mejor que podemos hacer, ya hay un buen de millones de desempleados, a ellos no les va a afectar gran cosa que el .gob.mx entre en una crisis sin precedentes, y a los que tenemos chamba pos nos va a ir peor, pero ya sabemos que nos va a ir peor de todas maneras !!

Entonces en la próxima reunion twittera con senadores, por favor amigos twitters que nos representan, pidan que todos los impuestos bajen al mínimo más mínimo, o de plano que se quietan, nada de IETU, no tenencias, no IVA, cero recaudación fiscal !!

Qué logramos con ello ? que el gobierno se ponga a pensar de verdad en que gasta la lana, que ya no permitan que PEMEX reporte “pérdidas”, que CFE demuestre que es la “gran empresa de nivel mundial” que siempre pregona ser, y como las empresas no van a gastar sus ganancias en impuestos tontos, van a poder pagarle más a los trabajadores !!

A poco no está genial la cosa ??

Por otro lado, muchos de los que nos quedemos desempleados, porque si entienden eso verdad?, si el .gob.mx no tiene recaudación fiscal, las empresas se van al caño, porque no tienen a quien pagarle impuestos !!!, entonces esos que nos quedemos sin chamba podemos empezar a buscarle por el lado de la vieja escuela, hay un monton de terreno para cultivar, la verdad es que la ganadería no es tan complicada, el problema es competir contra los grandes productores, pero pos ya no vamos a tener competencia, pq como el país está en crisis, nadie va a poder exportarnos nada, tons se acabó la pelea contra los que usan maiz transgénico, ya no nos van a ensartar carne congelada de hace media año, ni nada de eso, entonces podremos ser felices chambeando en el campo para producir alimento, y en una de esas logramos producir suficiente como para ayudar a los que de plano no puedan o no tengan posibilidades.

Tons estamos de acuerdo ?? ponemos una página pa promocionar mi maravillosa idea ?? 😛

Como sea vamos a estar mas fregados, así que hagamos por una vez en la vida algo bien ! vamos a estar lo más fregados que se pueda (macroeconómicamente)

Buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaa !!



en otras noticias, el .gob.mx nos quiere fregar


A las 9 en su canal favorito

Continuando con los posts pesimistas y la pobre situación de nuestro país (México por si alguien no es de acá)

No entiendo bien que está pasando con los políticos, o más bien, si entiendo, siguen jalando la cuerda, y nosotros seguimos metiendonos más al lodo pero eso si, sin protesta alguna (que sirva de algo).

Durante semanas se estuvo hablando de la propuesta hacendaria de poner un 2% de impuesto nuevo para poder responder a los problemas que han emergido gracias a la crisis (creada por la reserva federal de USA) mundial. Unos dijeron que solo iba a afetar a los pobres, otros dijeron que era necesario, y así, todo para que por ahí de media noche, de unos de estos distraídos días en los que hemos estado tan preocupados por las nalgas de Alejandra Guzmán, se sacaran de la manga el no subir 2%, sino “solo 1% al IVA”, y con eso ahora si ya nos pasaron a joder, porque no hace falta tener ni siquiera 1 cm de frente para saber que el IVA lo deducen en su totalidad las grandes empresas, pero como le hace el wey que gana 5 mil pesos al mes para deducirlo ?? digo, sin que salga perdiendo más en los trámites.

Ahora si se ocuparon los del PRI de no solo aprobar un impuesto que afecta más a los más pobres, sino que solo afecta a los pobres !! que chido, me pregunto que tendrán en la cabeza todos los que votaron este fin de semana por el PRI en varios estado de la república.

Pos lo dicho Señor Calderon Hinojosa es usted todo un mago de la política !!, no solo logra que sus ideas sean rechazadas en el congreso, incluso logra que las mejoren en pro de los ricos !!! me cae que usted si va a ser apreciado en harvard cuando termine su reinado

Al rato le seguimos



No soy pobre, no soy pobre


La situación del país está bastante dura, eso ya es evidente para todos desde hace varios meses, el año pasado por estas fechas se empezó a anunciar la venida de la crisis actual, en su momento el gobierno mexicano desestimó el hecho, luego se convirtió en una gripita, y luego ya se había salido de control, actualmente hay unos 10 6 millones de mexicanos desempleados, segun el 10%, aunque no me queda claro qué 10% si hay como 40 millones de mexicanos en edad de trabajar segun yo, así que las estadísticas están raras, aún si fueran 60 millones, no me salen las cuentas. (en realidad son más de 6, tons parece que si salen)

Las soluciones del gobierno han sido bastante argumentables de menos, hablando de LyFC mi opinion no es realmente totalmente negativa, estoy de acuerdo en que se saneen las instituciones, y las empresas de gobierno, pero la verdad es que todos sabemos (bueno no todos, muchos cierran los ojos) que no sirve de gran cosa cerrar LyFC y no cerrar CFE, y que decir del IMSS, que cosa tan triste mantener una institución tan importante para el país que tiene el objetivo de negar el servicio a todo el que se deje (de la SEP mejor ni hablamos).

Y luego pasamos a las babosadas de aumentar impuestos, si, en efecto hay muchos paises que pagan muchos más impuestos que nosotros, pero son paises con un nivel social muy superior, y los impuestos se reflejan en beneficios reales para la población, aqui en México ya todo está privatizado por debajo del agua, en todo pagamos una lanita, y todos los servicios valen gorro, y es bastante obvio que aumentar los impuestos les va a quitar otro cachito de la poca comida que comen 20 millones de mexicanos al día, el cuentito del chancho de que “por cada pesos van a recibir 10” es una reverenda babosada, si estoy seguro que se van a destinar 10 pesos, pero 9.9 de ellos se van a quedar en los beneficios de los altos funcionarios, en mantener a sus esposas y sus camionetotas, y en pagarles el super y las comidas en restaurantes todos los días, porque no es justo que tengan que gastarse un poco de lo que transan a través de manejo de influencias, asignación de contratos de manera “sospechoza”, y en el impuesto de 20% obligatorio para todo contrato a externos que aplican todos los altos funcionarios del país.

Y lo pior es la actitud de mucha gente, no solo están los que no dicen ni hace nada, me parece todavía piorcito que los intelectuales sociales se pongan a decir que trabajemos en vez de estar quejándonos, WTF !!, que hacemos todos los días ??? si es cierto que el país está muy fregado gracias a toda una banda de trabajadores mediocres, pero la verdad es que la gran mayoría están concentrados en la burocracia, un gran porcentaje de la población gana una miseria mientras que tiene que talachearle de albañil, andar cargando bolsas en los mercados, vender cosas en la calle caminando bastantes kilometros al día, y por favor que no vayan a salir con que debieron haber estudiado, si a los 12 años comes 2 veces al día cuando te va bien, lo mejor para tu salud mental es salir a buscar más comida, el ir a estudiar solo te va a meter en más problemas.

Es cierto que todo se puede, pero también es cierto que gran parte de los requerimientos para ser “exitoso económicamente” involucra ya sea nacer en una familia fuera de lo común, o de plano entrarle al esquema corrupción/chingarse-a-los-demás para lograr sobresalir o de menos escapar de la pobreza a la que están condenados 80% de los mexicanos.

Así que por favor !!!, cuando quieras decirle a los demás “ponganse a trabajar”, primero piensa en las condiciones en las que trabajan esos 40 millones de mexicanos que ganan menos de 5 mil pesos al día (nomas estoy hechando números, pero estoy seguro que por ahí andan), con todo gusto se dedicarían a hecharle más ganas y a “ponerse la camiseta” si al menos no tuvieran que gastarse la mitad de ese dinero en impuestos, transporte, y servicios, para quedarse con una miseria que apenas y alcanza para comer (a veces bien).

Y si, los de LyFC tienen demasiada razon en quejarse de que les “den 2 años de sueldo”, te has puesto a pensar que van a hacer los mayores de 35, y pior aún, los mayores de 45, esos de plano ya no van a encontrar empleo, y sabes qué porcentaje de los trabajadores andan en esas edades ?? thank you very much !

Otra cosa sería si de verdad todos nos quejáramos, esa es la actitud de los países que tienen la capacidad económica para pagar los impuestos que nosotros pagamos sin perjudicar su ingesta de alimentos diaria, ese tipo de paises tienen personas que se lanzan a exigirle a sus legistaldores que hagan lo correcto, que se lanzan a destituir a los políticos que son tan descarados como los de México, así que yo si quiero ver que TODOS se quejen, no se trata de dejar de trabajar, de eso pocos pueden darse el lujo, pero si se trata de dejar de ser el pueblo inútil que somos y totalmente despreocupado de los demás.

Si este mensaje es para ti, que tienes dinero para tener una computadora y un contrato de internet, o de menos robarselo al vecino, lo cual singnifica que vives en una zona bastante buena mi cuate.

Buen día

p.d. Se dieron cuenta que el cambio de 2% de impuesto a 1% de IVA ahora le permite a las grandes empresas evadir el pago ?? (bueno, no evadirlo, “recuperar lo que pagan”)



En todos lados se cuecen habas


La semana pasada se circuló el hecho de que Mozilla estaba deshabilitando el plugin que Microsoft metió sin aviso alguno a Firefox mediante una actualización. Hoy en la mañana me encuentro con que ya se están poniendo de acuerdo.

Lo que me preocupa del evento, es que poco antes de este “detalle de M$”, google se aventó una jugada similar para “mejorar el desempeño” del MSIE, y M$ respondió agresivamente contra el movimiento con argumentos muy predecibles y podría decirse que hasta razonables, pero ellos hacen exactamente lo mismo que critican !! y después de haberlo criticado !!

Tanto una cosa como la otra tienen el potencial de aprotar inseguridad, la diferencia es que el plugin de google se tiene que instalar explícitamente por el usuario, en cambio el plugin que M$ puso a FF viene sin aviso alguno, no se puede desinstalar por los medios habituales, y aparte en unos pocos días se encontró que tiene problemas de seguridad, entonces me pregunto yo, si eso no es mala leche, entonces que lo será ??

No es esta una oportunidad para renovar las demandas de competencia desleal, cómo es posible que todos soportemos esas tonterías así como así porque vienen de la mayor empresa de software de mundo??

Y bueno, la negociación de Mozilla al menos a mi me deja con cierta desconfianza, pero bueno, veremos que depara (con eso de que mozilla ya no es cuate de google, ahora si es fácil negociar con M$)

buen inicio de semana !