Mi primera moderación en /. en mucho tiempo



Despues de años de leer slashdot, y despues de una temporada mala en la que no podia realmente hacer uno que otro comentario como antes (los que me conocen entenderan), estoy de vuelta en actividad, y ya me dieron puntos para moderar !, creo que no recuerdo la ultima vez que tuve ! jaja, pero esto significa algo bueno a cerca de mi trabajo

La moderación en slashdot es bastante democrática y todo mundo puede ser elegido mientras que cumpla reglas de etiqueta normales. Yo llevo unos 5 años leyendo constantemente slashdot, y de hecho puedo decir que es la fuente de discusion geek mas importante para mi, ahi me entero de lo que me gusta enterarme, leo opiniones que me agradan, y que son respetables, y tambien me carcajeo mucho de vez en cuando, es el paquete completo para mi.

Bueno, pues trataré de hacer un uso decente de mis puntos de moderación, y a ver si empiezo a ser elegido mas seguido 🙂


CDBM
My life is brilliant…
I got 3 angels !



Un bebito preparandose para la vida fuera de mi reina



Estamos esperando nuestro segundo bebe, Deborah probablemente ya esta bastante enterada por que su actitud ultimamente es diferente 🙂

Su hermanito esta creciendo todavia en la pancita, probablemente nazca a finales de agosto y lo esperamos con mucho cariño.

Su madre esta feliz como yo, y esperamos darle todo el cariño, amor y educación que el necesite.

Hija, espero que algun dia leas esto, te lo dire en persona muchas veces mas de cualquier manera, te queremos igual que siempre, y vamos a querer mucho a tu hermanito o hermanita, dale mucho amor aunque leas esto a las 20 años.

Te amo Carmen, y a nuestros bebes tambien, con toda mi alma



Un correctivo instantaneo


Hay reglas de estilo para programar, y se pueden discutir en cuestion de gustos, no todas las reglas nos gustan a todos, como debe ser, pero hay una regla de oro para los lenguajes que soportan comentarios tipo lenguaje c: “No hagas comentarios de una sola linea con /* */ (ej. /* comentario */)”

No es necedad, si quieres comentar grandes partes de codigo el tener intercalados comentarios de ese estilo en una linea solo te mete en problemas.

Hoy estoy en uno de esos casos en los que necesito entender, y si se puede, limpiar un codigo que no hice yo, cual es mi primera aportación al código (de hecho la segunda :P)?

:%s/\/\* \(.*\) \*\//\/\/ \1/g

Como te quedo el ojo Turbo ?? :-), vim regexp 😛

Sigamos con lo nuestro



Te caigo bien ?



Con mucho gusto aceptaria una muestra de cariño en mi correo, o por paqueteria

Quiero una de esas !!!

ring ring big brother, geek en espera !



Hasta a los grandes les pasa


El supuesto hackeo resulto ser un error de dedo 😛

Por cierto, ademas google le entra a lo del fusbol !, yo no soy ni 10% fanatico, pero tengo que aceptar que poner a Ronaldinho me hace ir a ver mas de la pagina.

Ademas google esta planeando usar la genética para dominar al mundo !

Ando de bueno humor, hoy todas las noticias hablan de google, desde ayer creo, o desde el mes pasado ??

Me pregunto porque nunca me llevaron los rusos, y no me ha contratado google todavia… tengo que hacer algo para aparecer en las noticias mas seguido !



Ajax en MexicoExtremo



11-03-06_1121
Originally uploaded by garaged.

Pues ya hace 2 semanas de esto, pero como no tenia fotos, o algo interesante que decir, no habia dicho nada 😛

Hace 2 fines de semana nos lanzamos algunos cuates locos al “Programa de ponencias del ciclo ‘LAMP y desarrollo en plataformas libres'” (anuncio aqui) y yo me avente la aventura de hablar de AJAX, lo malo es que ni tuve suficiente tiempo para preparalo, ni tampoco tuve proyector el dia del evento, asi que fue bastante desorganizada mi platica, pero creo que les gusto a 2 o 3, de cualquier manera era una introducción.

Ahora tengo en mi calendario mental (o sea en cualquier lugar del futuro) la idea de hacer un “diseño” tipo patón de transferencia de datos con AJAX que soporte multiples escenarios (los que se me ocurran) con un mínimo de código, obviamente utilizando las bondades de dojo. Asi que espero en un par de semanas actualizar la pagina de mi primera platica de AJAX y agregarle un modelo simple y poderoso… bah



Dibujo Vectorial en Firefox


Llegó la etapa de las aplicaciones web, y viene para quedarse:

http://www.xdraw.org/

Xdraw nos ofrece su prototipo de aplicación de dibujo vectorial corriendo en firefox.

Que tal eh !

Esperemos a ver que saca google o si compra la aplicación 🙂

Ah, y por si fuera poco, usa dojo, mencioné que este sabado pasado dí una plática de dojo ??

El futuro se ve brillante :-), buen dia!



Nuevo trabajo viejas costumbres


Desde la semana pasada tengo un nuevo trabajo, aunque es un cambio grande (de Cuernavaca al DF!) todo va bien, ahora soy administrador de servidores mas en serio, aunque todavia no tomo control de todo 😛

El df esta chido por santa fe, puedo admirar toda la contaminacion del valle :-), y lo mejor es que me estoy desempeñando en una parte que me apasiona de las computadoras, administrar servidores linux !!

Por supuesto llegando hay que empezar a evangelizar, ya hay 2 maquinas con Debian, y esperemos que los servidores que tienen redhat no sobrevivan mucho tiempo mas, asi como la mayoria de los que tienen windows server (??)

Por lo pronto tuve 2 dias de experimentacion con Ubuntu Server, y sinceramente no es lo que esperaba, definitivamente es para novatos, no tiene lo que yo mas quiero en una distribucion: FLEXIBILIDAD ! 🙂

Asi que de ahora en adelante seguire con Debian, definitivamente es la mejor opcion en mi opinion.