Huella digital: La seguridad malentendida de nuestros tiempos

No se porque no he leido a Sandino hablar sobre esto, pero supongo que lo ha hecho en el 99.999999% de su vida en la que no estoy frente a él escuchandolo.

Leyendo una nota en slashdot (que raro !) me encontré con esta página que explica como crear una llegua genital falsa a partir de la marca dejada al tomar de un vaso de vidrio.

Para mi siempre ha sido suficiente razón para no usar una cosa así (como las laptops que se autentican con huella) el que te podría cortar el dedo si lo que trae adentro esa máquina es suficientemente atractivo.

Y ahora, si es trivial “hackear” esos sistemas, que sentido tiene usarlos ?? realmente que sentido tiene. No conozco a nadie que ande por la vida tomando todo con guantes, y aún así sería bastante fácil cortarle el dedo.

Me recuerda al señor Burns y Smitters entrando al panel de control de la planta nuclear a través de un monton de sistemas de seguridad de diferente nivel, para que al final el panel de control tiene una puerta tracera que además está rota.

En fin, inventos de hombre blanco.

La frase del día!

En el más puro estilo geek, xkcd pone mi frase para el día de hoy escondida en el “title” del , como dicen siempre, hay que ser bastante geek, nerd y mamón para encontrarla y además que te cause gracia.

“Twister would’ve been a much better movie if they’d cut out the bad-guy storm chaser and all the emotional romance crap. All you need for a good movie are tornados and scientists. Actually, that’s all you need for anything.”

Buen día !

Re: "Google un moustro por donde se le mire"

Amen !

Una cosa con la que no estoy de acuerdo es que vamos a odiar a google (y apple), a apple ya la odio, lo unico que tengo de ellos es el ipod touch, y no puedo dejar de maldecir a la apple cada vez que instalo una nueva aplicacion comunitaria gracias a que mi ipod está crackeado, como casi cualquier otro ipod touch en méxico y el mundo, y esencialmente todos los iphones tambien.

Pero si no puedo estar de acuerdo en que vamos a odiar a google porque va a ser popular, ya es muy popular, que buscador compite con el de google ? que empresa de publicidad sueña siquiera con ganar lo que gana google ?, quien tiene el mejor correo gratuito (que incluso soporta imap!)? en fin, me puedo ir haciendo una lista grande, por lo menos unas 10 cosas de google son maravillosas, incluido su tan envidiado trato a los empleados (y que decir de la lana que tienen).

Yo estoy seguro que muchos odiarían a google si cambian radicalmente su politica, pero si “do mo’ evil” realmente está dando buenos resultados, tanto para google como para el mundo, a diferencia de otras compañias, casi todo lo que ofrecen es gratuito, y contribuyen muchisimo al SL, así que esperemos que así siga todo y el mundo sea un mejor lugar 🙂

Feeds, akgregator, google reader

Como fiel usuario de KDE, yo usé akgregator por años, yo creo que por lo menos unos 4, pero hace unos meses me empezó a fallar, no era la primera vez, pero por más que traté, no logré hacerlo funcionar correctamente sin eliminar todo el historial, lo cual fué suficiente razón para ir a buscar la alternativa más viable y escalofriante, usar otro servicio más de google, el reader.

Obvio google cada vez más tiene mi información, trato de mantener al minimo al compromiso, pero por lo menos para mi usar el buscador, gmail, gtalk (a través de pidgin) y blogger (duh !) es algo bastante natural, no veo mejores opciones a menos de que realmente me preocupara el asunto de privacidad, pero en general no me preocupa demasiado (cuando se trata de mis datos), y pues ahora le sumé a esas aplicaciones de google el que uso ya como lector de “feeds” principal y único por el momento el reader de google.

Es bastante chido y tiene una gran ventaja sobre akgregator, que no tienes que estar conectado para que actualice los feeds, en mi trabajo anterior tenía una compu de escritorio todo el tiempo prendida, y por tanto el reader no era una gran competencia, pero ahora trabajo en una lap que se conecta mientras la estoy usando, y pues en el “offtime” fuera de linea que no estoy conectado, o sea, ando en otros royos :P, pues estaría perdiendo ciertamente algunos feed activos como slashdot.

El caso es que ahora google tambien tiene mis feeds, que tendrá despues ??

Ah !! fué trivial exportar la lista de feeds de akgregator a un formato oml no se que, e importarlo en el reader. Otra cosa que es un poco diferente, es la manera en la que se marcan como leidas las noticias, pero es bastante intuitiva, en general me gusta el reader, akgregator es un poco más humano, pero falla más.

In my Place

Después de no se cuantos meses de no escribir nada aquí, va otra rolita que me gusta mucho.

Algo tiene, que realmente no entiendo, vagamente evoca el estado de uno, y al final ruega por algo que yo creo es amor, siempre que oigo esta rola, el final me conmueve, casi siempre la oigo cuando estoy lejos de casa, y el ruego me suena familiar.

————–

In my place, in my place
were lines that I couldn’t change
I was lost,
Oh yeah

I was lost, I was lost
Crossed lines I shouldn’t have crossed
I was lost,
Oh yeah

Yeah,
How long must you wait for it?
Yeah,
How long must you pay for it?
Yeah,
How long must you wait for it?
Oh for it

I was scared, I was scared
Tired and under prepared
But I’ll wait for it

If you go, if you go
Leave me down here on my own
then I’ll wait for you (yeah)

Yeah,
How long must you wait for it?
Yeah,
How long must you pay for it?
Yeah,
How long must you wait for it?
Oh for it.

Singing
Please, please, please
come back and sing to me
to me, me

Come on and sing it out,
Now, Now
Come on and sing it out,
To me, me
come back and sing

In my place, in my place
were lines that I couldn’t change
I was lost, oh yeah
Oh yeah…….

Falta de trabajadores talentosos ! (?)

Para empezar bien el día, en slashdot hay una nota interesante sobre la falsa falta de trabajadores en TI talentosos.

Creo que es obvio tanto en USA como en México que el problema no es realmente falta de gente capacitada, el problema es el ridículo sueldo que se les quiere pagar a las personas para amortizar los exagerados sueldos que reciben los superiores (y que generalmente hacen mucho menos).

Me gustó mucho este comentario que termina diciendo algo muy acertado:
“You’ll have to pay the price though, don’t expect me to get from a 70k+ job to a 40k job just because your company is doing bad. And if I take the job because I need the money, don’t expect me to stay very long either.”
traducción “Vas a tener que pagar el precio, no esperes que acepte 40k viniendo de un trabajo de 70k solo porque tu compañia está pasandola mal. Y si tomo el trabajo por necesidad de dinero, no esperes que me quete mucho tampoco.”

Describe perfecto lo que muchas compañias están experimentando actualmente, vamos, como puedes querer pagarle menos a una persona que hace más que la anterior ?? eso lo he visto, y es triste.

Capitalismo !! 🙂

Truco recien descubierto

Este truco es para KDE, o kwin estrictamente, no se si funcione similar en otros escritorios…. Si, uso KDE, y me siento orgulloso, no me gusta ningun otro manejador de escritorio, he hecho muchas pruebas, y ninguno se ha ajustado a lo que me gusta y necesito.

😛

En fin, resulta que por error ahorita le dí un click medio a una ventana justo en la barra superior, la que trae el nombre de la ventana, etc. y la ventanita desapareció, bueno, casi, porque si quedó una esquina visible, y con ello pude notar que darle click medio al marco (de kwin) de una ventana hace que esta se vaya hacia el fondo !!, que chido, me gusta, solo que realmente se va hasta el último nivel, por lo que si la quieres de vuelta, tienes que bajar las que quedaron encima.

Chida característica !! nunca la había descubierto, en parte por mi tonta costumbre de no leer un manual hasta que es totalmente indispensable hacerlo.

En fin, gracias KDE !!

Segundo día en nuevo trabajo !!

No lo puedo creer, ya es el segundo trabajo que tengo en el DF !!, eso si es masoquismo verdad ?, y bueno, una disculpa a mi amigo damog por seguir en el DF, aunque ya no le afecto de cualquier manera 😛

Lo que si puedo decir es que soy anti mujeres, anti hombres, y anti anti !!

Por otro lado, algo más interesante !! esta encuesta sobre preferencia en los lenguajes de script que asombrosamente no incluye tcl/tk, y es el más comentado !!, aunque no el más votado realmente “otros” solo tiene el 8% en este momento, y python arriba de 30%.

En fin, el mundo sigue girando, y todo está chido 🙂