Velocidad de 3G de Telcel

Ayer probé la velocidad de coneccion con el iphone entrando a cuernavaca (en el pullman), no está mal para navegar, pero dista mucho de ser banda ancha.

701

La señal se pierde con cierta frecuencia tambien, incluso dentro del DF, me parece (aunque es solo sensación) que en Cuernavaca falla menos. Habría que probar la velocidad en sitios centricos, para ver donde está el máximo.

Django 1.1 beta1

Acabo de ver el anuncio del beta 1 de Django 1.1.

Los cambios no son demasiado dramáticos, pero si hay cosas interesantes, como que le agregan flexibilidad al manejo de módulos, permitiendo el manejo de los mismos por “fuera” de django, también me agrada que le agregaron una opción para que podamos evitar que algunos campos sean “traidos” en los queries, útil para aquellos campos que son lentos de manejar, como los BLOBs, textos, etc.

También en la autenticación le agregaron soporte para delegar la misma al webserver, con lo cual se puede usar la autenticación típica de apache (por ejemplo) para los sitios hechos en Django, muy buena integración si me preguntan 🙂

Al rato me pondré a probar esta nueva versión con lo que llevo de la bolsa de trabajo, y a ver si logro avanzarle un poco más !! hace semanas que no he tenido tiempo.

El paraiso de los juankers

Bueno, pues ya de vuelta del 3fsl en tlaxcala, y habiendo dormido suficiente como para pensar correctamente, hoy encontré una nota interesante sobre una nueva herramienta que cambiará la historia de la computación y el desarrollo del software para windows !!

Un “escaner” para encontrar bugs explotables que “crashean” las aplicaciones, ahora solo necesitamos que los programadores se sientan tranquilos habiendo encontrado todos los bugs que truenan las aplicaciones, para que los hackers se dediquen a explotar libremente todos aquellos que no lo hacen.

Chale

perl – readdir y reiserfs

Esta semana, haciendo una migración de un servidor, descubrimos (los 2 que estabamos migrandolo) un cambio de comportamiento en un script de Perl que usa la combinación opendir/readdir, resulta que el servidor original tenía ext3 en sus sistemas de archivos, y el nuevo reiserfs (defaults de RHEL 5 y SUSE 10.2 respectivamente), el caso es que en el primero el “readdir” devolvía los archivos en el orden en el que fueron modificados descendetemente, es decir, el mas nuevo primero.

En el servidor con reiserfs el orden es bastante “aleatorio”, no es que cambie, sino que no tiene un orden facilmente entendible, entonces mi compañero se puso a hacer un parche al script para ordenar algo que antes no lo requería, hasta que de repente mientras me platicaba de comportamiento normal del “stat” y el “readdir”, caí en cuenta que el nuevo server había cambiado de sistemas de archivos, y bueno, una googleada ligera resulta darnos la respuesta obvia, reiserfs tiene unas tablas raras, que no prentendo entender, para organizar los archivos, y que no tienen nada que ver con parametros como su creacion, modificación, etc.

Se menciona por ejemplo que reiserfs puede mostrarte “.” y “..” (aqui y abajo de aqui) intercalados entre los archivos, lo cual es bastante raro, pero pues así furula reiserfs (no tenemos porque comprender el comportamiento ni de el sistema de archivos ni de su creador).

En fin, ahi queda el tip para cuando alguno de los que lean esta nota lo tenga en mente pa futuros movimientos de sistemas de archivos y el uso de readdir en particular.

Museo al aire libre

Tengo un par de fotos de baja calidad, pero que dejan ver el espectáculo que vemos todos los que pasamos por la parada de camiones de la joya, a ver si hoy me doy un minuto para tomarle fotos a una galería graffiteada por la que se llega a la parada donde tome estas 2 fotos, son aún más impresionantes los dibujos.

Y bueno, creo que a todos nos queda claro que este tipo de expresiones las vemos en todos lados, algunas valen la pena, otras son una porquería egocentrista que no dice nada, y algunas son realmente obras de arte magistrales.

629625

No podemos dejar de notar en la segunda foto la finesa del arte comercial, que tiene su gracia también 🙂

Buen día !