Que pasa !!


Vi en el blog de Gunnar esto y no puedo creer mis resultados, me parezco a él !! debe ser una buena señal !!

Your results:
You are Hulk

Hulk


100%
Spider-Man


80%
Green Lantern


80%
Superman


70%
The Flash


70%
Catwoman


60%
Robin


55%
Supergirl


40%
Wonder Woman


40%
Iron Man


40%
Batman


0%
You are a wanderer with
amazing strength.

Click here to take the “Which Superhero are you?” quiz…



Es posible que un hijo de padre exitoso supere al padre??


Me he venido preguntando esto en los ultimos meses de vez en cuando, pero todavia no termino de convencerme, principalmente porque no estoy muy al tanto de una de las partes.

mi gran duda es: Ununtu va a lograr ser mas popular que debian ??

La respuesta parece ser “si”, pero no es todo lo que hay que tomar en cuenta, como usuario de debian de tiempo completo durante casi todo este año, me he dado cuenta que debian tiene a su elite de usuarios en la mano porque funciona, porque es flexible y porque pocos compiten con la cantidad de paquetes que tiene oficiales.

Pero yo como usuario de gentoo, mi distro preferida, no puedo soportar dias y mucho menos meses o años para tener en mi computadora de escritorio la mas nueva version de KDE, o versiones muy viejas de PHP o MySQL, por tanto debian estable definitivamente no es para mi, yo prefiero arriesgar estabilidad (y probablemente hasta seguridad) con tal de poder tener acceso a las nuevas caracteristicas de muchos paquetes (servicios, escritorio, etc). De ahi que mi experiencia con debian ha sido bastante divertida, desde el inicio me fui a inestable, y he tenido algunos problemas por aqui y por alla, pero ninguno ha sobrevivido mas de unas cuantas horas (cuando ha sido grave), y por tanto puedo decir que debian inestable es tan bueno como gentoo (ACCEPT_KEYWORDS=~x86) y totalmente manejable para un administrador.

Entonces, mi pregunta ahora es: “ubuntu va a lograr quitarle muchos usuarios a debian ?”

La respuesta desde donde estoy parece ser “si !!”, aparentemente la “elite debian” no es tan “elite linux” por la conmocion que causo ubuntu. Creo que ya esta en proceso, debian necesita desarrollar un proceso de integracion entre el desarrollo de ubuntu y debian, para que los arboles puedan integrarse y beneficiarse del trabajo de ambos equipos, aun cuando haya diferencias de opiniones, sobre todo porque la lana que tiene ubuntu es mucha, y podria ser aprovechada para integrar mas a debian en vez de separarlo.

Espero que no pase como con RMS que tiene ideas tan fijas que todos le sacan la vuelta si no estan completamente de acuerdo con el, para evitar pelear con el.



No somos los unicos !!


USA tambien es corrupta !!

Me parecio interesante este comentario, a donde vamos (junto con usa) ??

Triste realidad



La meta del SL


Hoy Linus Torvalds (aparentemente) hizo declaraciones fuertes en contra de Gnome y a favor de KDE, por el hecho de que el primero tiene años tratando de quitar de las manos del usuario la posibilidad de cofigurar muchos detalles que lo “pueden confundir”, lo cual nos lleva a la clasica duscusion de “Linux no es aceptado porque es mas complicado de configurar, etc,etc” pero creo que el objetivo del SL y/o linux no es ser aceptado, es crear software de calidad que llene las expectativas de los usuarios y administradores QUE LO USEN.

De ahi el problema de Gnome, y el porque solamente lo he usado unas cuantas veces en los ultimos años, porque hace demasiado por mi y en el trayecto hace mi escritorio mas feo que casi cualquier otro manejador de escritorio (incluido windows !!).

Se que muchos usuarios de gnome son felices, y esta bien, hay espacio para todos, y para todo hay gente, pero simplemente no puedes esperar atraer mas popularidad haciendo tu programa facil de usar y a la vez poco configurable, tienes que hacer ambas cosas !! y al final lo que mas importa es la flexibilidad, no la facilidad (aunque tambien es importante) ya que un usuario con un poco de curiosidad va a tratar de hacer sus personalizaciones y se va a encontrar con que no es posible. No solo no es facil, tampoco posible !

Para dar otros ejemplos, la eterna lucha de mysql y postgres a cerca de las “pocas caracteristicas” de mysql en comparacion a postgres. Sabemos que el usuario novato simplemente no va a poder manejar toda la informacion necesaria para poder diseñar bases de datos, y a la vez aprender el lenguaje para hacer prodecimientos almacenados, simplemente va a ser demasiado para el, a menos de que tenga una voluntad ferrea. En cambio mysql te provee las herramientas necesarias, y una facilidad de manejo incomparables, lo cual no lo hace mejor, simplemente mas amigable, por una gran razon: No perdio caracteristicas deseadas por la mayoria. Pero no para ahi la historia, el equipo de desarrollo sabe que una porcion importante de los proyectos (los grandes por ejemplo) va a necesitar procedimientos almacenados y gatillos, y qué hacen?, los desarrollan, no se quedan sentados esperando tener la atencion de usuarios menos exigentes. Por otro lado sabemos que mysql es mas rapido, pero posgres tiene mas caracteriticas !! :-), y que hace postgres ??? optimiza su maquina, trata de alcanzar al rival mas popular, dando pauta a que usuarios que pueden meterse (o lo necesitan) más a la creacion de bases de datos profesionalmente desarrolladas y consistentes sin ayuda externa, lo puedan hacer.

Ese es el tipo de actitud que a mi me interesa del SL, y por la que estoy escribiendo esto desde linux, usando firefox, en KDE. No espero que sea facil de usar, espero que tenga caracteristicas, y casi siempre entre mas mejor.

Gracias al equipo de KDE por darme el escritorio que quiero. Y gracias a los desarrolladores del kernel, y apache, mysql, y toda la lista interminable de software libre que uso todos los dias y a la cual no repongo con ninguna gratificacion monetaria, espero algun dia poder hacerlo 🙂



Nuevo Tema


Como soy ferviente usuario de KDE, y este template me gusto, ya republique todo (!!??) el blog con el, creo que el logo no es acueducto al blog y probablemente cree uno mas ad hoc.

Adios anuncios tambien, eso de ganar 20 centavos por mes no es incentivo 🙂



Hoy es el Cumple de la Reina de la Casa


Yo se que no lo va a ver hoy, pero algun dia verá esto 🙂

Te amo mi vida, nos vemos al raton