Outsoursing: bien o mal ?


Esta es una respuesta a los comentarios de Russell Coker en el idioma equivocado 🙂 (yo opino que si te interesa saber lo que pasa en el mundo, no puedes esperar a leerlo todo en ingles 🙂

Russell comenta que para él el outsourcing esta bien, porque mete competitividad (eso no lo dijo en realidad), y dinero en ciertas areas que lo necesitan, sobre todo en el el tercer mundo.

Mi opinión es que en realidad no es nada bueno, desde el punto de vista social, o por lo menos es “tan bueno como el capitalismo”, ya que permite ganancias irreales para personas que no hacen gran cosa, o incluso nada, mientras que devalua el trabajo de programadores buenos, y promueve desempleo, ya que por ejemplo yo, aun siendo medio bueno como programador, y medio bueno como administrador, me he visto en la necesidad de rechazar ofertas malas por meses, hasta recibir la oferta que me llega al precio, cambiando unos meses de tener poco o nada de dinero (ademas de la comida) para que cuando este trabajando tenga lo que siento que merezco.

Esa situacion la imagino en muchos otros casos, y sobre todo aquellos en los que la persona no es emprendedora (hay gente asi, y no tiene nada de malo, y nacer en una familia de dinero no te hace emprendedor :P) y que necesita trabajar para alguien, pero que ademas tiene dignidad.

E incluso, es triste ver como en el pais hay gente muy bien capacitada que no tiene trabajo (no solo en el area de la computacion). Esto es gracias a la globalización y los métodos modernos de comercializacion, no creo que alguien se atreva a negarlo.

En sintesis, para mi el outsourcing hace daño, y el daño para muchos individuos es irreparable, y en los paises del tercer mundo (como donde vivo) la realidad es que el daño se le hace a la mayoría (80% de la población es muy pobre), y viene a ser hasta ridículo que menos del 10% de la población en México gane mas de 8-10 mil pesos mensuales, cuando eso apenas y alcanza para vivir mas o menos bien, y ahorrar lentamente para comprar coche o casa.

Si pienso que India le hace daño al mundo, asi como China, y USA, como ven ?



Primer gran problema con Django


Un obscuro error (“Commands out of sync; you can’t run this command now”) que al parecer se da al conectar a la base de datos, el problema es que la base de datos esta bien, ocurrio al actualizar (debian unstable), y como es de esperarse no hay reportes de como solucionar el problema (al menos no los encuentro facilmente) ni en IRC saben que ondas :(, de hecho el problema se da en otras aplicaciones que usan mysql (me paso a postgres?, de todas maneras necesito hacer unas pruebas :), es algo mas o menos general segun lo que encontre en google.

Al principio pense que era algun error cometido al modificar (por error) el modelo, pero probe con el ejemplo de las encuestas (polls) que no he movido desde que lo termine y tampoco corre, asi que es un problema mas general, lo unico que me queda es probar si mysqldb.py funciona por fuera.

Asi es esto del abarrotes, como diria mi buen amigo Memo.

A ver si me dicen algo en la lista

Update:
python-mysqldb_1.2.1-p2-3_i386.deb Corrige el problema, 2 dias para resolver el problema causado por cambios no documentados en mysql-client :), no hay que usar debian inestable en produccion !



Mi correo tendrá problemas el proximo 29 de febrero


Con preocupación descubrí (!?) hoy que en febrero del 2008 me quedaré sin espacio en mi cuenta de gmail.

Bueno, en realidad no es tan grave, ya que puedo facilmente deshacerme de la mitad del espacio ocupado borrando lo que tengo de las listas de debian 🙂


Ve por tu cuenta



Señales



Los extraterrestres tambien usan firefox !

Me pregunto porque no lo ha descubierto Mausan !



Solo pasa en México !



cuernavaca-DF

cuernavaca-DF2
cuernavaca-DF

Originally uploaded by garaged.

Este no es un post para criticar al peje, ni decir que Calderon hizo fraude, ni siquiera para hablar del temblor del dia (esos pasan en todos lados !)

Es para quitarme la espinita que tuve durante años, y saber mas o menos cuanta distancia inutil recorren (y ahora yo tambien).

Segun google earth viajo 15 kilometros extras mas o menos, 4 veces a la semana, por que se les ocurrio (por razones que pueden o no ser validas) aventarse un super recorrido, en vez de irse lo mas recto posible al DF.

Lo bueno de esto, es que puedo adminrar un rato mas el bosque, y paso por la “pera” lo cual siempre es divertido (!?).

En fin, eso es todo amigos