Una ley que de verdad necesitamos


Hoy venia pensando en la publicidad, y cómo esta se ha convertido en una poderosa herramienta para el engaño y la estafa, podemos ver en todos lados promociones de productos a todas luces falsos y sin sentido.

Si hubiera una regulación clara de lo que se puede decir en la publicidad podríamos por ejemplo encarcelar a FECAL por todas las mentiras de campaña que se aventó.

Por alguna razón la publicidad se ha convertido en el principal abusador de la dichosa libertad de expresión, en la actualidad con tal de ganar clientes, desplazar competencia, y claro está, ganar elecciones, se utilizan técnicas de publicidad totalmente inmorales, la mentira y tergiversación (existe la palabra?).

En este país en particular la publicidad permite que un gobierno mantenga contento al grueso de la población a través de publicitar que se está trabajando en mejorar las condiciones, diciendo que las ejecuciones son culpa del narco, y no culpa de que el gobierno permite que el narco tenga tanto poder, y bueno, así nos podemos ir.

El asunto es que creo que si se regulara de verdad la publicidad, podríamos tener mucha mejor competencia comercial, sería mucho más difícil que existieran monopolios, y sobre todo tendríamos productos mucho más baratos porque las empresas no estarían interesadas en invertir millonadas en estafas publicitarias que actualmente permiten la competencia desleal.

Por qué no sucede algo así ? porque el gobierno recibe grandes cantidades de dinero a partir de esto, no solo de los impuestos extras que pagamos por comprar productos a precios mayores de lo que realmente valen, sino que tambien recibe grandes mordidas y apoyos de campaña de esas grandes empresas que viven de engañar a la gente.

Fin de la historia.



Navegadores y Dojo


Ya hace un par de dias que salió a la luz que la version 5 beta del navegador chrome de google es super chido, pueden ir a buscar la nota si gustan 🙂

Se me ocurrió, aprovechando que tuve que instalar dojo para una prueba, que sería chido comparar las velocidades de los navegadores con los tests de dojo, y así lo hice, la siguiente tabla tiene los resultados

Navegador Version Tiempo(ms) Errores Fallas
Chrome 5.0.375.29 beta 2988 0 0
Safari 4.0.5 5899 0 0
Firefox 3.6.3 13913 1 3
Opera 10.53 14662 X X
Opera 10.50 pre-alpha 15826 14 5
Explorer 8.0.6001 26400 1 1
Explorer 7.0.5730 31389 3 1

Como vemos, el chrome si se anda llevando a todos de calle, el único decente es safari que usa webkit tambien, los demás ni sus luces.

Otro detalle es que tenía un opera viejo, así que actualicé, pero no apunté los errores de la version vieja, tons por eso las X, y es relevante mencionar que Opera es el único browser que sube mucho el uso de procesador, así que eso de que es muy rápido pos solo ha de ser comparado con el explorer.

Para finalizar, aqui está la velocidad relativa de cada uno de los navegadores

Navegador Vel. Rel.
Chrome 1
Safari 1.97
Firefox 4.65
Opera 4.89
Explorer 8.83

Nada mal para un navegador que tiene tan poco tiempo, no ?

P.D. Por petición del hey_mx agregué un explorer, no tengo ningún 8 para probar, pero no creo que sea necesario.
P.D. 2 ya instalé el exploder 8, y es mucho más rápido !