Receta para el fracaso

Una plática en #linux_mx, combinada con una lectura en /. que hasta hoy pude hacer me dió la idea de intentar cambiar una pequeña parte de mi camino, en general me gusta dar pasos a la segura, y pocas veces arriesgo mucho a menos que este muy seguro de que voy a ganar, así que esta ves no es la excepción.

Quiero retomar mi proyectito, que en 2 años he intentado levantar al menos 3 veces, y ninguna de ellas lo he logrado, y esta vez quiero intentar algo diferente, ahora si tengo suficiente tiempo para programar, pero creo que esa parte no es las más importante, o mejor dicho, no es suficiente, así que planeo buscar esa pequeña característica que hace la diferencia entre un proyecto fracasado y uno que tiene éxito, quiero formar un equipo.

Voy a empezar a plantear de manera muy sencilla lo que se busca con este proyecto, voy a plantear mis ideas en texto para que los que tengan interés lleguen y las evaluen, propongan cambios o las extiendan.

Además quiero lograr en equilibrio, si hay un equipo debe haber jerarquías, es bueno darle valor a todos, pero también es bueno reconocer quienes tienen un papel más trascendente en ciertas cosas, con lo cual quiero buscar un modelo que permita la repartición equitativa de las glorias del proyecto, y al mismo tiempo que haga sentir a todo el equipo que pueden trascender.

Actualmente no puedo hablar de dinero, porque simplemente no tengo para invertir, y no quiero que alguien más invierta por mi, creo que no es necesario y no mejoraría nada, pero mi idea es que si esto se convierte en un negocio verdadero, podamos todos sacar provecho de la manera más equitativa que se pueda, no es justo que todos ganen lo mismo, pero por ejemplo podría implementarse un sistema de digamos 3 niveles, en los que quepan los novatos o recien integrados, los intermedios, y los que más participan y/o tienen más experiencia haciendolo, y que los integrantes de cada equipo ganen exactamente lo mismo, la unica diferencia es que el equipo de novatos podria ganar digamos 10 UA de dinero, el equipo intermedio 15 UA y el de “expertos” 20 UA, de esa manera se reparte la ganancia bastante equitativamente, hay todavía muchos puntos que poner en las “ies” pero la idea sería esa, invertir gran parte de las ganancias en retribuír a los que trabajen en el proyecto, y guardar un porcentaje modesto para invertir en la compañia en general, un 15% me agrada.

Bueno, con esto doy por iniciado mi asunto, acabo de recuperar el dominio pq se caducó el mes pasado y no lo había renovado, así que ya está de vuelta

Buen día

Zombieland

He visto esta película unas 20 veces, y la volveré a ver el año que viene unas 20 veces más, creo que con eso queda claro que me gusta mucho.

El humor negro siempre es bueno, y qué mejor que una película en la que se “asesinan” innumerables zombis de las maneras mas ridículas, pero creo que no logras algo tan bueno de casualidad, el reparto de la película tiene a 4 protagonistas excelentes, tenemos a Emma Stone que para mi es la nueva reina del cine, está por supuesto Woodie Harrelson, y sin menos crédito por supuesto Jesse Eisenberg que se ha convertido en el nuevo cómediante de hollywood y Abigail Breslin que todos recordaran por su papel en “Señales” como la hija de Mel Gibson.

Bueno, pues en general toda la trama es graciosa, desde la forma de narrar la historia, hasta el encuentro con las “timadoras” que desencadena una serie de desencuentros graciosos, y por supuesto el obvio romance entre “Columbus” y “Wichita”.

Para mi lo mejor de la pelicula es definitivamente la actitud de Emma, sin tener que esforzarse en ningun momento logra darle un toque especial a la película, y Jesse es prácticamente mi ídolo, es igual de menso que yo para tratar a las mujeres, pero también igual de suertudo que yo 😀

Un detalle muy interesante es la inclusión de “For whom the bells toll” de Metallica, aunque hubiera sido interesante que la usaran más completa, me parece una selección genial.

Y no quiero dejar sin mencionar la participación de Bill Murray como el mismo !! jejeje, eso también estuvo genial.

En fin, es una gran película, la recomiendo mucho para quienes sean amantes del humor negro, si no lo son posiblemente sería mejor que ni la vean, creo que es un tipo de humor que no cualquiera aprecia.

Zombieland - Poster

Doble moral, caida en espiral

Hemos estado viendo innumerables menciones de la liberación de los “cables” del gobierno de estados unidos, en realidad hasta el momento no hemos visto nada que no se sepa, y como es de esperarse, muchas personas van a seguir apoyando la secrecia y la represion del gobierno.

Aqui en México tenemos poca información interesante, sabemos perfectamente que nuestro gobierno persigue un fin muy claro que nada tiene que ver con la estabilidad social, simplemente buscan aumentar su ganancia económica, por no decir “robar más”.

Mi gran duda es por qué preferimos seguir apoyando legisladores y ejecutores de la ley que lo único que hacen es proteger sus intereses ?

Cómo es que conviene a un país mantener secretos los procedimientos de captura y enjuiciamiento ? por qué no podemos conocer de verdad transparentemente las cuentas bancarias de nuestros gobernadores ? les da miedo que los secuestren ? combatan a los secuestradores !!

Me da tanta risa el discurso infantil que se avienta nuestro honorable presidente, le molesta que los medios solamente lo critican, y entonces como respuesta, el NUNCA menciona nada malo de su administración.

Si pagamos con nuestros impuestos al IFAI y al secretaria de la función pública, porque estamos impulsando por debajo del agua la implantación de una forma de gobierno cada vez mas represiva y con menos obligacion de reportar claramente sus actividades, en especial en la parte judicial, que ahora sirve para reprender y encarcelar a cualquiera que saque a la luz información (“secreta y confidencial”) de los robos que hacen gobiernos a todos los niveles.

Cada vez nos alejamos más y más de “el que nada debe nada teme”, ahora tenemos un gobierno que teme tanto que cada vez deja saber menos al pueblo para el que se supone que trabaja, claro, es sarcasmo, todos sabemos que lo unico bueno que hace el gobierno es para intentar que no haya un golpe de estado, si supieran que no vamos a hacer nada, harían aun menos.

Aun con pruebas claras de que el gobierno actua de manera intencional en contra de los intereses del pueblo, vamos a tener una gran cantidad de personas que definenden lo indefendible, así que no entiendo para que tanta preocupacion por los “cables” de wikileaks, como dije, no han dicho nada que no se sepa, simplemente estan dando pruebas duras de lo ya conocido, y así como no se hacía nada antes, no se va a hacer nada ahora.