Automotivator !


Excelente página la de Automotivator

Puedes hacer tus posters (des)motivacionales y grabarlos para impresión o cualquier otra cosa

Me hice este poster



Hans Reiser


Esta va a ser la noticia del día, seguramente la vamos a olvidar mañana o pasado, pero hoy suena bastante feo que Hans Reiser haya sido encontrado culpable.

Supongo que la sentencia todavía no se dicta (no encontré nada al respecto en las noticias) pero muy probablemente va a pasar el resto de su vida en la carcel.

Leyendo sus declaraciones, y las acusaciones, yo si me quedo con una gran duda, no puedo fijar mi opinion en ninguno de los 2 extremos, pero una cosa es muy clara, no me suena coherente que haya logrado esconder toda clase de evidencia, pero no haya logrado manejar el jurado de tal manera que lo encontraran inocente.

Se que cabe la posibilidad de que haya tratado de parecer mas “loco” de lo que está para ver si le funcionaba, y finalmente no le funcionó, pero por alguna razón creo que no es lo que pasó en realidad.

Desgraciadamente había motivos suficientes para que tomara una decisión así, y creo que fué lo que el jurado tomó en cuenta, junto con su comportamiento “fuera de lo común”, el problema es que es el primero de muchos geeks famosos que van a estar involucrados en el futuro en problemas similares, es muy claro que en general los geeks tenemos bastantes problemas para sociabilizar (algunos no tan geeks como yo logramos interaccionar exitosamente) y sobre todo hay un problema bastante fuerte para encontrar una pareja estable, así que esperemos ver mas de esto en los siguientes años, triste pero cierto.



KDE rules !


Un post interesante por si mismo me hizo saber que no soy el unico que usa KDE!! tambien gente importante lo usa !!

En la traza de procesos se puede ver claramente que el tutor (del minitutorial ! duh) está usando KDE !! excelente !!



Metallica va a sacar un disco a precio de "lo que quieras pagar"


Muchos hablan de que NIN y Radiohead lo hicieron, pero por mucho no son los primeros con experimentar ese royo de liberar su música, y aceptar cooperación voluntaria, probablemente si son los mas notorios.

Pues ahora resulta que “la banda que mató Napster” (Metallica por si no lo sabías) (y de la cual soy gran fan a pesar de ese detalle y que los últimos discos han ido casi invariablemente de caída (s&m fue un gran salto para arriba en mi opinion, tambien el garaged inc fue bueno 🙂 quiere seguirle los pasos a los que andan experimentando en la nueva ola de discografía 2.0

Yo en particular ni siquiera compré el último disco (saint anger ?), lo oí en el estereo de un cuate, bien lo recuerdo, hace años, y me pareció una porquería, parece que está mal mezclado, la bateria suena horrible, no tiene melidías que yo pueda recordar, etc.

Entonces que tiene de interesante que liberen su disco?? pues que todavia no pierdo la esperanza de que retomen algo de lo que hacían en los 80’s, que hagan algo parecido a lo que hizo Megadeth, que a pesar de que no es el mejor disco, su último fué decente, de los pocos discos metaleros que valen la pena en los últimos años (el dante de sepultura califica ahi tambien 🙂

Ojalá que logren sacar inspiración, y que la inspiración que saquen me agrade, yo sigo oyendo a Metallica casi diariamente, obviamente oigo los discos que me gustan, rara vez oigo el load o reload, pero de vez en cuando se atraviesan por mi humor, pero ya hace bastante tiempo que he querido encontrar nuevas bandas, o por lo menos viejas bandas con disco nuevos que valgan la pena, y por lo pronto Megadeth y Sepultura han logrado mantener mi esperansa, esperemos que Metallica la reviva aun más!

Bueno, y para no dejar a la comunidad sin mención, en slashdot hay una gran cantidad de comentarios al respecto,tanto buenos como malos, por ahí creo que mandé un par de respuestas yo tambien.



Hasta al mas rápido se le van las cabras


No soy bueno para las frases, por eso siempre las copio de alguna parte !!

Como todos en cuanto veo que hay una nueva versión de google earth (4.3) me lanzo a bajarla itsofacto, y veo que todavia no funciona el boton de bajar !!! al menos no en firefox ni konqueror

Así que como la vez anterior abro la ventanita de la fuente HTML para buscar la liga y meterla manualmente al navegador y noto un detalle:

if (detect.indexOf('mac') >= 0) {
redirUrl = "http://earth.google.com/ig/directory?synd=earth&pid=earth&num=6&cat=featured&dl=mac";
} else if (detect.indexOf('linux') >= 0) {
redirUrl = "http://earth.google.com/ig/directory?synd=earth&pid=earth&num=6&cat=featured&dl=linux";
} else {
redirUrl = "http://earth.google.com/ig/directory?synd=earth&pid=earth&num=6&cat=featured&dl=win";
}

No solo no estan usando sus típicas herramientas para ofuscar y empequeñecer JavaScript, sino que rompen con el clásico DRY.

Supongo que han determinado que concatenar es horrorosamente más lento que hacer eso.

Día de posts !! 🙂



Sin palabras




La enseñanza del día !!


Adivina donde la leí !!!!! en slashdot !!!

El artículo de Mark Down sobre como atacar la máquina virtual de flash para ejecutar código arbitrariamente está causando más que sensación, está “way out of my league”, pero nunca está demás tratar de por lo menos enteder superficialmente este tipo de técnicas, a lo mejor no voy a lograr hacer un exploit con ese método, pero algún día podré entender como proteger el código que salga de mis manos (si se diera el caso :).

Pues en el hilo de la plática sobre el artículo y su espectacularidad hay un comentario muy instructivo !! que culmina con una frase por demás informativa, que escondas un problema, no significa que no sucede !!

In your hypothetical “safe” language (C#, for example), I can’t count how many times I’ve seen system calls wrapped in a try/catch to hide the exception, then carry on pretending the call worked just fine. Guess what? SAME DAMNED PROBLEM!

Ouch !!!



FLISOL


El FLISOL es un installfest de Linux y Software Libre, o sea un evento en el que se le ayuda a todos los interesados a instalar alguna distribución de Linux, o se les apoya para configurar algunos dispositivos que pueden ser problemáticos (wifi, red, pantalla, etc)

El 26 de Abril se reunirán personas en toda latinoamérica en cada una de las sedes para promocionar y ayudar con el uso de SL, México tiene pocas sedes, pero habrá eventos en diferentes partes.

Yo espero estar en el FLISOL Morelos por primera vez, ojalá que mucha gente se entere del evento y nos acompañe por lo menos para hechar relajo un rato !



Es gracioso porque es verídico


Esta nota me hace recordar un evento en mi pasado con un par de individuos que estaban desarrollando para el imta en cuernavaca (o será juitepec ya por ahi ?).

El daily WTF del año !! jajaja, no es para tanto, en realidad me causa gracia porque en serio eso estaban haciendo, clases para sumar, multiplicar, dividir, etc.

Y yo batallando para hacerlos entender que les convenía más usar mysql y programar bien, que crearse triggers y SPs en firebird cada vez que descubrieran un error, que tiempos aquellos !!



Google Apps Engine !


Ya casi se logra la dominación mundial Pinky !!!!!!!!!

Ahora google está liberando un nuevo servicio que va a permitir hospedar aplicaciones web en sus propios servidores, es bastante predecible, pero no deja de sorprender que van haciendo todo lo que uno piensa que van a hacer 🙂

Y lo más sorprendende es que nadie más puede hacer tanto, hay competencias aqui y allá, pero nadie que ofresca todo eso y cada vez más.

http://code.google.com/appengine/

Por lo pronto solo soporta python como lenguaje, y ya tiene precargado django, aunque se supone que la base de datos todavía no es relacional, pero estoy seguro que algo van a hacer para lograrlo pronto.

Los rusos nunca me llevaron, porque google tampoco ?? 😛