Mis aplicaciones favoritas v 2.0


Pos continuando con el post anterior que se quedó muy corto, aqui van otras aplicaciones chidas y que uso con cierta frecuencia

K3b ! por supuesto !!, gracias por despertarme Quique !, esta es una de las aplicaciones más chidas de KDE, te permite quemar CDs o DVDs, copiarlos, sacar imágenes, etc, todo lo que necesitas hacer con un quemador lo puedes hacer con K3b, excepto crear carátulas, creo que eso no lo hace, la verdad nunca he hecho algo así ni tenido un CD que haga eso. Hasta los que odia KDE usan k3b ! 😛

Klipper es otra aplicacion de KDE que es muy extremadamente demasiado útil, el copy/paste estilo *nix es la neta, pero mantener un historial de lo que se ha copiado es simplemente chidisimo

TCPDump entrandole a lo de redes no puedes ignorar a tcpdump, una persona normal realmente no entiende casi nada de lo que escupe tcpdump, pero con un poco de intuición es muy sencillo depurar y encontrar problemas de redes con tcpdump en vivo, y ni se diga de sniffear tráfico para analizarlo despues (no lo hagan en casa).

Wireshark antes etereal, es el complemento ideal para TCPDump cuando necesitas analizar tráfico con detalle, te permite decodificar un monton de protocolos, y analizar de manera muy flexible cualquier archivo de tráfico con formato de libpcap/tcpdump, tambien puede sniffear en vivo, y es muy recomendable para usuarios de windows por ejemplo, por su sencillez de uso.

Ettercap sigue dentro del tema, es un sniffer y decodificador de protocolos muy bueno, es relativamente sencillo de usarse, y tiene monadas como ARP poisonig, puedes hacer Man-in-the-Middle, etc, una excelente herramienta para script kiddies como yo.

LaTex es otra de esas cosas que nadie entiende, pero que son muy útiles, es el editor de textos para masoquistas, pero la verdad es muy bueno, y sobre todo usa texto plano !!, en la era de los formatos para documento que nadie puede abrir en un editor plano, LaTex sigue siendo una de las mejores opciones si quieres que tus textos mantengan un formato sin tener que hacerlo manualmente, y tambien puedes hacer presentaciones (Beamer !!), en fin, es chido, y puedes mantener los archivos de LaTex en un repositorio con todas sus ventajas (Puedes hace run diff !!).

Diffutils complementa todo lo que tiene que ver con código, texto, o similares, es un conjunto de herramientas indispensable para cualquiera que escriba código leible por humanos.

OpenSSH no podía quedarse olvidado !!, no se como se me pasó, es la neta del planeta en lo que a comunicación y transferencia de archivos se refiere, que tiempos aquellos en los que podríamos ver lo que hacían todos por telnet no ??

Rsync es lo que le falta a cualquier protocolo de transferencia de archivos (o copia), permite sincronizar los archivos entre 2 sitios con cierta inteligencia, y es flexible en cuanto al protocolo de transferencia, realmente una belleza.

Apache es otra de esas cosas que no entiendo como se me pasaron, si me acordé de mysql y no de apache !!, bueno pues es EL servidor para Web, hace todo lo imaginable, en teoría Cherokee es casi tan bueno, y con algunas características extras, pero nunca lo he usado 😛

mmm, seguro se me pasan algunas otras, lo curioso es que hasta ahorita, todas las aplicaciones que he mencionado en estos 2 post las uso prácticamente diariamente (wireshark es una de las excepciones), pero uno dá por sentado que están ahí, que ya ni se acuerda, en fin, otra que me viene a la mente ahorita es todo lo relacionado con GCC !!, el compilador de gnu, soporta un buen de lenguajes, es bastante bueno, permite desde debugueo hasta optimización a diferentes niveles,mmmm, creo que va a haber un v 3.0 de este post.


2 Comments, Comment or Ping

  1. Nahual

    Estas son de las que siempre terminas usando pero nunca te acuerdas de llas a mi me pasa seguido:
    – openvpn
    – komodo aunque no es libre creeme cuando lo comiences a usar dejaras vi te lo digo por experiencia ..
    – subversion tambien es excelente para salvarte de los fallos de disco!

    June 5th, 2008

  2. garaged

    El sitio de komodo dice que “ya es libre”,

    Licensing

    Komodo Edit is built on the Mozilla code base and is now licensed under the same terms as Firefox: Mozilla Public License (MPL), GNU General Public License (GPL), and GNU Lesser Public License (LGPL).

    Read the fine print for details.

    Aunque el “fine print” dice algo diferente.

    No lo conocía, pero itsofacto lo bajo pa ver que pex.

    Tienes razon, openvpn es otra de esas cosas que dás por sentado, a subversion lo mencioné junto con git, son la neta

    June 5th, 2008

Reply to “Mis aplicaciones favoritas v 2.0”