Consol: Dia 2


El día empezó con unas buenas gordias en el metro universidad 😛

Y pasamos a platicas, primero una de como usan SL en analisis ambienta.

La segunda estuvo chida, era sobre honeynet, y estuvimos platicando un ratillo con Hugo Gonzalez al salir de la platica.

Luego estaba una platica de blender, pero pues el celular me saco y me puse a platicar con Hugo y los que estaban con el, incluido el chiapaneko !

Y ahorita estamos viendo una platiquita de computo cientifico con un cuate de Harvard, y nos habla principalmente de python…

Al raton voy a dar mi platica de redes y monitoreo con Debia, espero que me vaya bien !!



Consol: Dia 1


Empezamos el dia bastante bien, con una platica de Alvaro López sobre como han ido desarrollando cherokee, y sus nuevas características para la version 0.6, de hecho dió el anuncion de la primera beta de la versión 0.6 que será liberada el 1 de marzo.

Luego pasamos a ver una platica de computo científico, que en general hablaba de las posibilidades que existen en el software libre para hacer computo paralelo (mpi, mpich, openMP, open mosix).

Y ahorita despues de una hamburguesa estamos esperando a que nos pasen el archivo de blender para empezar el taller de animación, 🙂 se me hizo entrar

Más tarde la actualización de como me fué en el taller

Pues estuvo chido, realmente me sirvio para acordarme de los comandos basicos, pero la verdad me abrieron los ojos un poco mas sobre la maravilla de blender..

Hasta mañana



Semana divertida


Esta semana empieza y termina el consol 2007, andaré por ahí los 4 dias (martes a jueves), y el miercoles estaré dando mi platica de administración de red con Debian, luego publicaré la presentacion, primero necesito terminarla 🙂

También andarán mis excompañeros de trabajo Ivan y Beto con un par de talleres sobre desarrollo web.

Espero que este divertido el asunto, y espero ver algunas caras conocidas por allá…

Nos vemos mañana a las 10 en la fac de ing. de la UNAM !!



Consol 2007


Pues aunque mi ponencia sigue en “por Aceptar” estoy asumiendo que va a ser aceptada 🙂

El miercoles 14 de Febrero (que día!) voy a hablar sobre como administrar una red con Debian, espero abarcar bastante en 2 horas, y ser lo suficientemente claro para que la gente entienda que es relativamente fácil hacer casi todas las tareas necesarias con las herramientas de Debian, y pues realmente lo importante está en los detalles, hay que saber mucho para poder administar fácil 🙂

Tambien va a andar Duke12 y Bonovoxmofo por allá, no se si vaya a poder entrar a sus talleres, pero por lo menos espero saludar a los excompañeros de trabajo y amigos

Animense a asistir, es bastante económico, y es donde se centra toda la raza del Software Libre de México, con algunos extranjeros tambien, ya hace 2 años me aceptaron una platica y no pude ir por que estaba enferma mi nenita Deborah, y el año pasado por el cambio de chamba no pude apuntarme ni de asistente, pero este año vamos con todo !! hasta permiso para asistir los 4 días tengo ya!!

Espero que me vaya bien en el consol, y espero ver a muchos conocidos por ahi.

Calendario extraoficial