DRM: Noruega pone el ejemplo


Es estos tiempos de competencia “leal”, y anti-pirateria, el pan de cada día es ver campañas en contra del “uso ilegal” de musica, video, literatura, etc.

El “iPod” ha hecho historia, y ha logrado ser el mayor éxito en este ambiente, pero Apple no contaba con la astucia de Noruega, ya que el “instituto del cosumidor” de este país ha declarado que el hecho de que los iTunes no solo están protegidos por DRM, sino que solo se pueden oír el un iPod, y no en otra cosa hace que estos (los iTunes) sean ilegales!

Buena jugada, lo que no me queda claro es si es verdad esto, hasta donde habia leido, Apple ha licenciado las patentes de iPod (o lo necesario) para que otras compañias hagan iPods “piratas”, e incluso ha llegado a recomendar no comprarlos, a pesar de que ellos mismos licenciaron a las compañias la posibilidad de competir ! 🙂

En fin, es buen momento para emigrar a Europa, donde la legislación a tomado un camino y sentido fresco, no como en prácticamente toda América (si, eso incluye a los de arriba y los de abajo).

Buen día !

via: slashdot


No Comments, Comment or Ping

Reply to “DRM: Noruega pone el ejemplo”