La velocidad del tiempo, el ipod touch, firefox para adelante y para atrás, viruses en regocijo, y demás tonterias


Como es costumbre, una persona norma (como yo?) prefiere pasar su tiempo navegando y oyendo música que blogueando. Tal vez debí haber dicho trabajando y siendo productivo, pero para que la hipocrecía.

La cosa es que el tiempo vuela, y mi mente no es buena para escribir cosas interesantes, y mucho menos escribir constantemente.

Entre los acontecimientos que no puedo dejar de mencionar es que en estas fechas me recompenzó mi adorada mujer con un ipod touch, hasta ahora es la primera vez que tengo algo de la apple, y dudo que vuelva a suceder sinceramente, el ipod touch es la neta, y probablemente un iphone no estaría mal, pero creo que prefiero el N800.

Obvio ya me puse a jugar con el ipod, lo crackie, traté de que funcionara con amarok o gtkpod, pero no lo logré, y lo devolví a su estado original, por lo pronto me sirve para oír música, y de vez en cuando navegar un poco cuando ando cerca de un hotspot (no hay tantos como uno quisiera).

En otros asuntos, he estado probando las nuevas versiones de firefox (v3 beta 1 y 2), y a pesar de que tiene sus detalles visuales, realmente es muy similar al actual firefox 2, aparentemente han logrado mejorar el problema de uso de memoria, pero sigue usando bastante despues de 1 dia de estar abiarto (>200MB), pero en general creo que el movimiento ha sido hacia adelante. Claro, no puedo dejar de mencionar que por lo menos la beta 2 no pasa la prueba acid2, y el exploder 8 si !!! jajajaja, triste pero cierto. Obviamente resulta mucho más útil que la funcionalidad de javascript siga siendo tan robusta como hasta ahora, ya que navegadores como opera, konqueror, safari, etc sufres de ese detallito que en tiempos de ajax y web 2.0, nomás no se siente uno comodo.

Y bueno, para no dejar de lado el comentar (negativamente) sobre el lado obscuro (microsoft por si no queda claro), estaba leyendo hoy una nota que se puede agregar felizmente a los otros problemas de windows vista :), de que trata la nota ? pues de la baja en efectividad de los virus en este año que está por terminar. No estoy completamente seguro, pero me parece altamente probable que el phishing sea uno de los más efectivos vectores de ataque, y aprovechando la baja en eficacia de los antivirus para reconocer virus heurísticamente (método para encontrar un virus no conocido en su base de datos) creo que el proximo año vamos a tener mucha diversión con nuestros usuarios de windows.

En fin, espero que todo mundo la esté pasando muy bien, y que la navidad les traiga cosas chidas, y tiempo felic con la familia.

Salud !


One Comment, Comment or Ping

  1. garaged

    Comentario a mi post 😛

    Parece que el “test oficial” de acid2 tiene algun problema, probé un mirror con firefox y konqueror, y ambos lo pasan, pero en el oficial solo konqueror lo pasa, sería interesante ver si IE8 pasa el test en el mirror !!

    En fin, parace que los astros no están del lado de los estandares en estos días.

    December 21st, 2007

Reply to “La velocidad del tiempo, el ipod touch, firefox para adelante y para atrás, viruses en regocijo, y demás tonterias”