La Seguridad en México


Anoche hubo un operativo bastante interesante relativamente cerca de mi casa (que no es la suya, pero cuando quiera puede ir, querido lector), 2 helicopteros empezaron a sobrevolar un punto que está a unos 500 metros de donde vivo, de hecho el punto más cercano de la vuelta típica que estaban dando probablemente está a unos 200 metros solamente, y al menos un par de veces incluso pasaron por encima de mi casa, tanta explicación es para ambientar o justificar que me puso bastante tenso la situación, estuvieron 2 helicopteror al mismo tiempo sobrevolando como una hora, y se quedó uno de ellos un par de horas más solo, esto entre las 11:00 pm y las 2:00 am, con un ruidajo que pa que les cuento, estuve tratando de encontrar alguna noticia mientras esto sucedía y no encontré nada, hasta hoy en la mañana vi en uno de los noticieros locales que aparentemente estaban “vigilando” una “mansion” (esa es una zona de casas muy grandes) y que al parecer intervinieron unos 100 efectivos no se si de la PFP o similares.

Eso es todo lo que dicen, no hay detenidos, aparentemente si entraron a la casa y sacaron cajas, pero no hay ningun reporte oficial hasta el momento, por ahí de las 7:00 am de hoy pasó de nuevo un helicoptero, no se si se fue, o aterrizó, pero ya no se volvió a oir en la media hora que estuve en mi casa antes de salir al trabajo.

El asunto es, porque actuan de esa manera, porque no informan adecuadamente, ese tipo de acciones solo dan pie a que uno sospeche que andan haciendo algo bastante turbio, sobre todo cuando en las últimas semanas y días se ha estado hablando mucho de que policias de Morelos han levantado civiles y los han matado y tirado en Guerrero, y no son uno o 2, se habla de al menos 11, se sabe de hecho quien los levanto y todo, pero pueden estar seguros de que andan tranquilos en libertad, y bueno, ya para rematar, desde ayer o antier vi que en la procuraduría de justicia alguien puso una paloma decapitada, lo cual es suficiente para que “el jefe de la policia ministerial” diga que ya no va a atacar al narcomenudeo, lo peor es que creen que algun familiar de los ejecutados por los mismos policías les está haciendo brujería !!, chale !!

Sin argumento alguno, están vinculando a los asesinados por sus compañeros con el narcomenudeo, digo, no tengo ningun problema en creer que puede ser cierto, pero si sabe algo porque no lo dice claramente ?? y porque no se formulan cargos, es algo muy grave que un jefe de policia haga declaraciones así sin un fundamento, en esencia ya no están avisando que pase lo que pase, ellos van a tener la razón.

Cabe señalar que entre los 11 muertitos hay varias mujeres, y al menos un menor de edad (16 años), con lo cual podemos darnos cuenta de la magnitud del asunto, la policía ministerial los ejecuta, y el jefe de la policia ministerial los vincula con narcomenudeo e inmediatamente después decide que no va a combatir este delito porque es un “asunto federal” !!! eso si, otros crímenes como “la delincuencia organizada” si son de su incumbencia (WTF!!!)

Como podemos tener políticos tan estúpidos que ponen a ese tipo de personas a cargo de la seguridad ??? pues sencillo, nuestros políticos están bien metidos en el narco, en los secuestros, en los robos (el hermano del gobernador por ejemplo), etc.

Eso pasa en Morelos, que es un estado pequeño y bastante tranquilo, que no estará pasando en los estados realmente problemáticos !

Mientras tanto, sigue como un misterio por resolver que estaban haciendo los helicopteros y los 100 agentes anoche, pero nada bueno se puede esperar.

UPDATE: Una hojeada a la union de Morelos, un periódico que está como a 100 metros de mi casa, no muestra ningun signo del operativo de anoche, curioso.


6 Comments, Comment or Ping

  1. Lo único seguro de la seguridad en México es que el ciudadano vulgar y silvestre está totalmente inseguro.

    May 6th, 2009

  2. Gabo

    yo vivo cerca del colegio morelos, y vimos los dos elicopteros, como a la 1 am paso por nuestra casa una tipo hummer (mas grande) con 10 camionetas de PFP escoltando la mega camioneta blindada. Que esta pasando… y hoy a eso de las 6:30 pasaron los mismos 2 elicopteros.

    May 6th, 2009

  3. Carlos

    A mi me toco también escuchar a los helicópeteros cerca de la base de la policia federal que está por la autopista a la altura del seguro por ahi de las 11 pm, solamente ellos saben que andaban haciendo.

    May 6th, 2009

  4. En el universal acaban de inicar de que se trató el rollo este.

    May 6th, 2009

  5. Garaged

    Si Alex, como era de esperarse un movimiento contra los enemigos del chapo

    Supongo que algo similar es lo que les sucedió a los 11 “levantados” también

    May 6th, 2009

  6. urologia

    Que tema tan complicado y delicado el de la inseguridad, pero esto se vive en todo el mundo, en las ciudades importantes existe el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia menor, entre tatas cosas peores todavía. Pero sí, estoy muy de acuerdo que si se hablara claramente la población se sentiría más tranquila.

    June 15th, 2010

Reply to “La Seguridad en México”