Los mejores díscos de la década


Este post lo empecé el 31 de diciembre, y nunca lo terminé :), entonces ahora se convirtió en un post nostálgico, y no conmemorativo.

Esta década fue extraña en muchos sentidos, y la música no es excepción, hubo discos espectaculares, y hubo artistas consagrados que hicieron cosas bastante mediocres (MetallicA y Aerosmith me vienen a la mente).

Empiezo con el que definitivamente es para mi el mejor de los mejores:

1.- Hordes of Chaos

Este disco es realmente espectacular, probablemente gran parte de la magia del disco está en las palabras de ellos mismos: “Este disco es el más orgánico que hemos hecho”. El término orgánico no me gusta, pero definitivamente Kreator es un grupo para oírse en vivo, y este disco está grabado casi casi como si fuera un concierto, como comenté en al menos una de las dos revisiones que hice del mismo, la voz de Milley se oye algo cansada, pero en ningún momento se siente afectada una canción por ello, este es el tipo de thrash que me gusta, y por tanto mi opinión es algo subjetiva, pero definitivamente es el disco que más me gustó en estos 10 años.

2.- Up!

Este es otro disco que me parece sublime, de los que voy a revisar, solo puedo decir lo mismo de unos 4, lo cual es bastante bueno dada la calidad de música que se hace en las últimas 2 décadas 🙂

Soy un gran admirador de Shania Twain, y en general todos sus discos son buenos, pero este tiene algo diferente, tiene canciones que para mi gusto son perfectas, como “Forever and For Always”, el disco fue editado en 3 diferentes ritmos, lo cual habla de la calidad de las canciones para adaptarse a cambios en sus arreglos, y en vivo las canciones se oyen igual de bien que en el disco.

3.- The Marshal Matters LP

Este es otro de esos discos que marcó época, para mi gusto el mejor de Eminem, y así llevamos 3 mejores discos de 3 artistas/grupos en está década :).

Este disco no solo tiene buenos ritmos, sino que al menos a mi entender manda mensajes importantes, en forma de violencia casi siempre, pero en esta época es difícil que alguien diga algo socialmente importante sin que involucre violencia.

En particular la canción que más me gusta es “Kim”, de las más criticada, pero definitivamente una rola que habla de la realidad de muchas parejas en la actualidad, y bueno “Stan” tiene algo muy similar, es criticada, habla de violencia, y refleja un lado muy malo de la sociedad actual.

Definitivamente un gran disco.

4.- Brave New World

Iron Maiden es otro de los grupos legendarios que se ha mantenido en un nivel bastante decente esta década, este disco aunque no es super espectacular en mi opinion, tiene la calidad que se esperaría de un grupo así, y tiene canciones al mejor estilo de estos ingleses que a sus 50 años siguen rockeando como los mejores.

5.- Oops I Dit It Again

Este es una de esos placeres culposos, y si, soy bastante fans de la bircny, este disco es definitivamente el mejor de ella, de ahí en adelanta fue para abajo en picada, pero al menos dejó un par de discos que disfruto antes de hundirse en las drogas.

En general las canciones sentimentales son el fuerte, pero incluso las rolas moviditas son bastante buenas para el gusto de alguien con tan mal gusto como yo 🙂

6.- Elephunk

Aqui va otro “mejor disco”, han hecho cosas buenas desde entonces, pero creo que se salieron un poco de la buena racha que traían a principios de la década, aunque debo confesar que no he oído completo ninguno de los discos posteriores, no se, como que perdieron mucha de la fuerza para mi gusto.

7.- Speakerboxxx/The Love Below

Otro discaso semirapero, este fue algo así como un disco de ego para los de Outkast, y en general podría decirse que más bien es un disco de André Benjamin^W3000, las rolas de Big Boi no son muy buenas que digamos, y las de de André son espectaculares.

8.- The Fame

Discasooooooooooooooooooooo, este disco es uno de los que más he disfrutado este año, sobre todo las canciones romanticonas, son simplemente la neta, y le quiero agradecer a Lady Gaga por haberme compuesto canciones tan buenas, a pesar de que no puedo corresponderle el amor, si le mando mi admiración como la cantante y compositora que es, hacía falta alguien así desde hace unos años !!

9.- It’s not Me its You

Este disco lo descubrí por la de “Fuck you” que tuvo un buen de efímera promoción, y terminó siendo uno de los discos mas sorpresivos, no había oído antes una rola de esta mujer y terminó siendo uno de mis discos favoritos.

La verdad es que ni yo entiendo el patron de mis gustos musicales, pero este disco vale la pena.

10.- The End of an Era

Weeee, digo, no soy el superfans de nightwish pero hay que aceptar que son bastante chidos, digamos que algo así como “mago de oz” pero bien. Este disco es la despedida para Tarja Tururen (o como se escriba) y por suerte valió la pena, cantan lo clásico de sus rolas en el concierto final de la mujer con la banda, luego vino la otra cuatita que hizo el nuevo disco y pos la cosa ya no es la misma, pero al menos dejaron algo chido de despedida.

11.- Los de Atras vienen conmigo

Este es el primer disco que oigo en serio de calle trece, había oido canciones selectas, y en general me agrada, tienen un estilo muy eminemesco, cuando eminem todavía tenía algo chido que ofrecer, y entre muchas babosadas que dicen, hay mensajes rescatables y mucha diversión. Es un buen disco si te agrada el rap/hip-hopeado/cumbiado/salseado

12.- A Rush of Blood to the Head

Ya empieza a decaer la cosa verdad? jaja, lo tengo que aceptar, este disco está bastante bueno, no es un disco que me la llevo escuchando, pero tiene muy buenas rolas.

13.- Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Y bueno, pa finalizar, un disco de los que nacieron muy al principio de la década, creo que es el último disco de limp bizkit que he oido, ya lo nuevo no me pareció siquiera digno de ser escuchado, pero este disco está muy chido, tiene muy buena mezcla, las rolas son divertidas, y pos ya no hay más que decir.

Esta fue la historia musical de GaRaGeD del año pasado, hay mucho más, pero esto es de lo que más recuerdo, y de lo que todavía me pongo a oír en mi diario andar.


One Comment, Comment or Ping

  1. Mariaw

    12.- A Rush of Blood to the Head es el mejor sin duda alguna. De lo mas sublime que hemos podido escuchar en la buena musica.
    renta de locales df

    MariaW

    October 5th, 2010

Reply to “Los mejores díscos de la década”