La era digital, una oportunidad para más abusos


Inspirado por la canción de esta nota en TPB, me dispongo a despotricar como de costumbre.

Como siempre he expresado, tengo un total y absoluto desprecio por los derechos de autor, y no estoy en contra de darle crédito a un artista por su obra, ni mucho menos con que los artistas hagan dinero con ella, pero actualmente tenemos un gran problema que requiere acción por parte de todos.

No me voy a poner a mostrar matemáticamente que “las pérdidas económicas” de las grandes productoras de cine, música, televisión, y literatura son falsas, cualquiera puede ir a google y buscar la evidencia, o aún mejor, usar el sentido común.

Me preocupa mucho la forma en la que está moviendose todo en el mundo, y en nuestro país por supuesto (eso sería México para los que no son de acá). Estamos tachando de ladrones a quienes reproducen una obra, estamos tachando de ladrones a quienes respaldan archivos que compraron (software, música, juegos, libros, etc), estamos llegando a un punto en el que las compañias dedicadas a vender arte y software están a un pelito de prohibirnos prestar nuestros CDs, nuestros libros, etc. con el pretexto de que comprarlos solo nos da derecho a oirls/leerlos nosotros, si alguien más desea hacer lo mismo debe pagar por ello.

En este momento, creo que sería igualmente viable que yo demandara a una compañia por vender discos “de calidad” que me hacen gastar dinero, yo me siento en mi derecho de determinar que no pueden vender música de mi agrado porque eso hará que yo pierda dinero.

Así de ridícula me parece la premisa de que a alguien se le va a prohibir el uso de internet si “piratea” material protegido por alguna ley de propiedad intelectual. La información científica y tecnológica es algo muy valioso en la sociedad actual, y se intenta mantener abierta al máximo, gran parte de las dichosas patentes existentes no son ejecutables por el hecho de que producirían un retroceso social, entonces, en qué cabeza cabe que es mejor limitar el acceso al arte con tal de que las productoras ganen aun más de lo que ya ganan ?? nadie se ha puesto a pensar que esas compañias no producen nada ?? solo imprimen datos, los artistas son los que crearon, y ellos se llevan una parte ridícula del dinero que ganan con las ventas.

Por qué permitimos que los políticos hagan lo que se les antoje es una gran incógnita, aunque realmente no lo es tanto, estamos reprimidos, tenemos miedo, la campaña mediática de la guerra contra el narco ha surtido gran efecto, así como el lavado de cerebro que se intenta dar en las escuelas para inculcarnos sobre todas las cosas un civismo mal entendido.

Señores, estamos a punto de volvernos esclavos de categoría, pero no solo eso, estamos convirtiendo a la población pobre en esclavos de verdad, ahora resulta que vale más un CD que un elote, gana mucho más una compañia al crear un CD que un campesino al crear comida para todos.

Gracias a todos nosotros por este ridículo país y este ridículo mundo que estamos construyendo!!!

Buen día !


One Comment, Comment or Ping

  1. Justo lo que venia pensado estos dias, lo malo es que se queda ahi en el pensamiento… ¿que hacer?

    1. Justo creo que no estamos volviendo esclavos
    2. Justo nos crean “necesidades” y nos hacemos adictos
    3. Justo los mensajes son todos para infringir miedo y todos hacemos las cosas con miedo a…
    4. Ahora en el evento del FLISOL, con los alumnos ahi presentes, justo en tu taller me di cuenta de que nuestros jovenes (mas jovenes que nosotros 🙂 no les gusta pensar, esclavos del modelo educativo.

    Y realmente ¿que hacer? ¿con quien acudir? ¿vale la pena vivir en sociedad, con una sociedad como la actual?

    ¿Que hacer? contra esos trinqueteros, politicos, abogados y todo el que se presta a corromper con todo caiga quien caiga con el unico fin del poder y del dinero…

    Esto da para mas pero por ahora aqui le dejo…

    Gracias Max por el post.

    April 27th, 2010

Reply to “La era digital, una oportunidad para más abusos”