Una ley que de verdad necesitamos


Hoy venia pensando en la publicidad, y cómo esta se ha convertido en una poderosa herramienta para el engaño y la estafa, podemos ver en todos lados promociones de productos a todas luces falsos y sin sentido.

Si hubiera una regulación clara de lo que se puede decir en la publicidad podríamos por ejemplo encarcelar a FECAL por todas las mentiras de campaña que se aventó.

Por alguna razón la publicidad se ha convertido en el principal abusador de la dichosa libertad de expresión, en la actualidad con tal de ganar clientes, desplazar competencia, y claro está, ganar elecciones, se utilizan técnicas de publicidad totalmente inmorales, la mentira y tergiversación (existe la palabra?).

En este país en particular la publicidad permite que un gobierno mantenga contento al grueso de la población a través de publicitar que se está trabajando en mejorar las condiciones, diciendo que las ejecuciones son culpa del narco, y no culpa de que el gobierno permite que el narco tenga tanto poder, y bueno, así nos podemos ir.

El asunto es que creo que si se regulara de verdad la publicidad, podríamos tener mucha mejor competencia comercial, sería mucho más difícil que existieran monopolios, y sobre todo tendríamos productos mucho más baratos porque las empresas no estarían interesadas en invertir millonadas en estafas publicitarias que actualmente permiten la competencia desleal.

Por qué no sucede algo así ? porque el gobierno recibe grandes cantidades de dinero a partir de esto, no solo de los impuestos extras que pagamos por comprar productos a precios mayores de lo que realmente valen, sino que tambien recibe grandes mordidas y apoyos de campaña de esas grandes empresas que viven de engañar a la gente.

Fin de la historia.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Una ley que de verdad necesitamos”