Haciendome viejo y lento


Este es un post para hacer un mini recuento de lo que ha sucedido en mi vida en los ultimos meses.

No posteo por distraido, creo, siempre tengo ganas de comentar cosas, de escribir algo, pero por una u otra razon se me pasa el tiempo, y llegan a pasar meses sin que escriba nada.

Los ultimos meses han sido por decirlo de manera sencilla “interesantes”, despues de un periodo medio de crisis personal, y laboral, y despues de muchas entrevistas durante varios anios, finalmente softtek me hizo una propuesta que me intereso, y en un momento bastante adecuado en el que necesitaba un cambio.

El caso es que estoy en Ensenada trabajando desde hace casi 2 meses, las primeras semanas fueron muy dificiles, tanto el cambio, como el estar sin mis nenas hermosas, muy poca comunicacion con ellas, y el no entender el movimiento de esta ciudad, pero ya como al mes, una vez que estaba establecido en el depto. que rente aca, con internet y telefono, la cosa cambio mucho.

Todavia me siento en el periodo de ajuste en el trabajo, hay demasiada informacion y ni siquiera he logrado involucrarme por completo en todos los procesos que se supone que debo dominar, pero ahi la llevo. Es interesante el asunto, en mi trabajo anterior todo era practicamente administrar servidores, no movia mucho nada de redes, y aqui estoy en una situacion similar, la unica diferencia es que en vez de administrar unos 10-15 servidores, ahora tengo que meterme a muchos mas, asi que apenas voy entendiendo como estan organizados tanto fisica como logicamente, obviamente se hace amplio uso de la virtualizacion, y de instalacion automatizada, y a pesar de que todo deberia ser miel sobre ojuelas, cada nueva capa en el proceso agrega nuevos problema, y le aumentamos el factor humano de estar en un equipo de al menos unas 15 personas, que ademas es solamente una pequenia parte de todo el sistema.

Entre las cosas mas relevantes que han cambiado en mi vida, ahora ya no viajo 2 horas y media para llegar a la oficina, hago media hora en llegar a lo mucho, y en mi cubo volteo hacia atra y veo el mar, lo cual me hace muy feliz. Lo malo es que viviendo en un puerto, y con el mar tan cerca, solo he podido meter los pies, esta bien fria, no llegue a tiempo para alcanzar los pocos dias en que el mar esta accesible para alguien tan friolento como yo.

Otra cosa es la comida, aqui hay muy pocos antojitos mexicanos, entonces tuve que volver a acostumbrarme a la comida nortenia, lo cual no me cuesta ningun trabajo, carne asada, carnitas, mariscos y pescado, y la ocasional pizza (una vez a la semana), de tal manera que definitivamente no me puedo quejar.

A pesar de que tengo mucho tiempo libre, me ha costado adaptarme, no puedo leer tanto como quisiera, no he podido meterme a hacer varias cosas que quisiera, como escirbir mas en el blog, y a veces me cuesta dormir, es complicado eso de no estar con la familia, pero pues todo bien, nomas tengo que esperar unas semanas para que lleguen y empiece la nueva aventura familiar.

Estoy buscando la manera de organizarme mejor para poder hacer mas cosas, y una forma que creo que me va a ayudar es escribir seguido en el blog, asi que espero lograrlo, un intento mas de mantener esta cosa viva.

Es todo por el momento


5 Comments, Comment or Ping

  1. Qué bueno que ahí vas poco a poco adaptándote, mi buen.

    Suerte y feliz reencuentro con la familia. Seguro les agradará mucho la ciudad.

    Y sí, ciertamente,el blog te ayudará a sacar todo eso que uno trae pa’ compartir, jeje. Seguro te leen independientemente de que comenten o no.

    Saludos! nos vemos en el canal

    November 13th, 2010

  2. jyr

    Bien, Max suerte

    November 17th, 2010

  3. ¿Que tal están las cosas por allá? Por acá ya me están hartando con oficios:

    “Finalmente le informo que en el futuro, cualquier software que requiera su instalación en los servidores del CIE deberá ser previamente autorizado por el jefe de la Unidad de Cómputo”.

    Ahora resulta que tengo que pedir permiso para instalar las actualizaciones-

    November 18th, 2010

  4. garaged

    Gracias por los ánimos Chiapaneko

    Jyr muchas gracias tambien, espero que te este llendo muy bien

    Turbo, ya ponte los guantes con alguno :P, que triste camino el que agarra la academia mexicana, no ?, en vez de buscar avanzar buscan demostrar quien tiene mas poder, en fin

    November 19th, 2010

  5. Cuando seas jefe de la unidad de cómputo, estoy seguro que vas a implementar mejores políticas.

    Un saludo mi estimado!

    Kwame

    November 19th, 2010

Reply to “Haciendome viejo y lento”