Visualizando datos del Covid-19 (bandwagon yeah !)


Tengo ya un par de semanas jugando con un par de fuentes de datos del Covid-19, básicamente el encierro y la curiosidad/obsesión por “saber” cosas de lo que uno considera importante me movieron a tratar de ver el comportamiento general del bicho, y afortunadamente hay gente poniendo a disposición de todo el mundo datos actualizados con bastante frecuencia.

En particular estoy usando los datos de https://github.com/pomber/covid19

Los datos se actualizan 3 veces al día en este momento, y con ellos he ido viendo desde diferentes puntos de vista cómo ha ido evolucionando la epidemia a nivel de países y mundial.

Sin mucho más que decir al respecto creo que vale más la pena ver las gráficas, están disponibles en mi cuenta de github, no soy muy didáctico pero intenté que se entendiera fácilmente el código y las gráficas, pongo mis comentarios al respecto de varias cosas que se pueden ver ahí, pero igual que en el Notebook doy la advertencia de que TODO es mi opinión, para nada soy experto en nada relacionado al tema, y solo estoy intentando tener una imagen gráfica de los números mundiales y en particular los de México por obvias razones. Todo es por simple curiosidad y porque hacer ese tipo de cosas con Python es una belleza.

Si hay alguna corrección o sugerencia sobre lo que esté publicado en el Notebook con mucho gusto me gustaría saberlo y hacer lo necesario en cada caso.

https://github.com/garaged/covid19-dataview

Es probable que en los siguientes días agregue otros Notebooks para otros datos que me interesan, ya se verá :D. Mientras tanto, manténganse encerrados por favor !! vean las gráficas por si les queda duda de que es importante.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Visualizando datos del Covid-19 (bandwagon yeah !)”