Aplicaciones Remotas !



Hace unos 7 años que cierta compañia monopólica que todos odian y de la que todos usan productos tenia la vision de que las aplicaciones no tenian necesariamente que estar ligadas a una instalación, y prometieron el sueño guajiro de que nos iban a impactar con su “renta de software” que no seria instalado en tu maquina, sino ejecutado por red.

Pues mucho se ha soñado, y de cierta manera mucho se ha logrado, en vez de esa idea estupida, se crearon las aplicaciones de escritorio remoto, como VNC y todas sus variantes. Sun hace mucho que empezo la guerra contra M$ (ahhh !! lo dije), y openoffices es hoy en dia una aplicacion muy reconocida y totalmente gratuita, aunque sun sigue con su aplicacion propietaria tambien.

Tambien se ha hablado de que google quiere entrarle al sueño, y por cierto hace unos meses se alió con sun, y probablemente esto tenga algo que ver con esa alianza, o probablemente no, pero lo cierto es que el hecho de tener en mi navegador una ventana de cualquiera de las aplicaciones que se ven en el menu es un exito, no por el hecho de que no se ha visto, sino porque es gratuito, no instalas mas que el applet java que se baja, y corre bastante bien todo (bueno, suficientemente bien para la slashdoteada que le dieron ayer).

Mis respetos para sun, no pudrieron seguir como cabeza del mercado de servers, pero han seguido desarrollando mucho de todo lo que hacen abierto y para la comunidad.

Bien por sun, esperemos la respuesta de google, y la de M$ !! jojo


2 Comments, Comment or Ping

  1. Mauricio Angulo S.

    Alguna vez le pregunte a un ejecutivo de Sun por qué mantenían la versión de StartOffice de paga y me dijo “porque en el mercado corporativo el producto no funciona si se ofrece gratuitamente, ellos quieren sentir que son dueños de algo y la mejor forma de sentirse seguros es pagando. StarOffice a crecido su penetración en entornos empresariales y el precio sirva para ofrecer asistencia técnica en migración de archivos, actualizaciones de diccionarios y por supuesto, para seguir financiando OpenOffice.org“.

    Paradojico, extraño, pero cierto.

    April 19th, 2006

  2. garaged

    Quien sabe si sea fanatismo o que, pero realmente estando del lado del SL, y despues de unos años uno no termina de entender porque no usan SL toda la aplastante mayoria de las personas que usan computadoras.

    Sin entrar en guerras filosóficas, no te cuesta !! solo tienes que aprender a usarlo, eso tambien lo hacen con el SW propietario !

    Digo, hay casos claros en los que algo propietario es superior, pero la mayoria “nel pastel”, y desde hace años.

    April 19th, 2006

Reply to “Aplicaciones Remotas !”