La futilidad de los Bookmarks, o como google me ha vuelto un web-on


Este post fue masticado hace rato, pero no había tenido la iluminación de (actually) escribirlo.

A quien le sirven los bookmarks ? a mi no mucho, los uso para recordar ligas importantes a corto plazo (memoria a corto plazo), y en serio no los uso para mucho más, actualmente solo puedo recordar un bookmark que si uso en konqueror, que me abre 4 pestañas con las páginas de monitores de diferentes aplicaciones.

Por qué no me sirven ?, creo que es una cosa histórica, y no estoy seguro que le pase a todo el mundo, pero he sido testigo de que si les pasa a otros.

Normalmente uno va grabando páginas importantes el los “favoritos”/bookmarks, de tal manera que se acumula durante el paso del tiempo una cantidad de páginas que probablemente sonaban interesantes en su momento, pero que no lo son, y por otro lado tenemos otro bonche de páginas interesantes para las que es más fácil usar la “memoria” del navegador que buscar el bookmark (aún si están bien organizados), o de plano me sale mas barato hacer una búsqueda en google (alt-F2 gg:pagina) que andar perdiendo el tiempo y ahorrando ancho de banda.

El resultado, cientos de ligas a lugares que frecuentemente ya no existen, no tienen un título que nos dé idea exacta de porque tenemos su bookmark, y un sin número de páginas que simplemente ya no son interesantes.

Y usar Dig simplemente es hacer lo mismo en web, para que todo mundo pueda ver que perdemos el tiempo agregando links a nuestros bookmarks, pero no cambia nada la situación.

Alguien sabe de alguna forma de usar los bookmarks para otra cosa que mejorar la memoria a corto plazo ?, algo funcional, que sirva de algo, que sea mas práctico que usar google 🙂 (despues de todo, si no tengo red para buscar en google, tampoco voy a tenerla para visitar mis bookmarks 🙂


2 Comments, Comment or Ping

  1. bonovoxmofo

    Bookmarks: Ah! si tengo un chin…muchos, y hasta algunos ordenados, pero la neta es que ya casi no los volteo a ver y consumen demasiado tiempo al intentar mantenerlos coherentes y ordenados.

    Incluso tengo el paquete de bookmars que provee Debian:

    apt-cache search bookmarks |grep Debian

    ¿Algo util? Pues la python sidebar es bastante util.

    Saludos.

    May 21st, 2007

  2. garaged

    Ahi está el punto :), “it’s worth the bloat?”

    Cuando necesito referencias hago exactamente lo que todos :), ando navegando por los manuales (casi siempre los oficiales) en PHP y Python principalmente, de otros lenguajes casi no se nada y casi nunca los uso.

    Pero realmente es mas útil tener la barra en vez de navegar por el indice con “/palabraclave” ?, ademas este truco lo soporta firefox y konqueror ! sin barras adicionales 🙂

    Yo simplemente opté por no usar bookmarks desde hace un par de años, solo los uso como menciono en el post, y de vez en cuando simplemente le doy un rm -rf a la carpeta del firefox

    May 21st, 2007

Reply to “La futilidad de los Bookmarks, o como google me ha vuelto un web-on”