Portese como hombre: Como educar a los niños (de hoy y siempre)


Estaba leyendo una de esas notas esotéricas de slashdot sobre una niña que mandó en un mes mas de 6800 mensajes por el celular y en uno de los comentarios daban la solución a este y otros problemas siguiendo unas simples instrucciones.

Me reí mucho, porque está escrito en una forma muy cómica, pero en realidad tiene razón, ahora los chamacos se portan como se les dá la gana porque los papás no somos suficientemente fuertes (por no decir una alusión [inserte su peyorativo favorito]).

Yo tengo la fortuna de tener a 2 hermosas bebas, que además de bellas y lindas, son tremendas, y a Carmen y a mi nos cuesta bastante trabajo mantenerlas en linea, tenemos que estar sobre ellas todo el tiempo, tratando de indicarles cuando están haciendo algo mal (que es frecuentemente) a pesar de que una de ellas ni siquiera tine 1 año todavía.

Y en efecto, nunca tratamos de resolver los problemas pegándoles, siempre hablamos con ellas, a veces a la mas grande la castigamos por un periodo pequeño (como recomiendan para su edad) o simplemente le quitamos juguetes o no le compramos algo que íbamos a darle (dulces casi siempre).

Mis bebas están chiquitas, pero supongo que la situación no va a ser mas sencilla dentro de unos años, supongo que tendremos que evaluar nuestras opciones con ellas :), y espero que tengamos las decisiones correctas en la mayoría de las ocaciones.

Bebas, las amo mucho, a ver si discutimos esto en unos años no ? veremos que calificación nos ponen cuando tengan 20 años 🙂

Actualización de último momento ! Lo que pasa si no les pegas a los hijos !


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Portese como hombre: Como educar a los niños (de hoy y siempre)”