Eureka !!


Despues de un buen rato (como 1 semana !!) peleándome con la maquinita Dell Optiplex 755 (dicho sea de paso hay un buen de “versiones” del mismo modelo) logré hacer funcionar el video con aceleración.

Intenté con Debian, pero aún cuando levantaba el xorg con el driver intel, nunca logré hacer que realmente funcionara la aceleración de video, en cuanto corría xglinfo o xglgears tronaba el sistema gráfico.

Dado que la página de intel menciona que el chip de video debe funcionar con i810 o el driver nuevo “intel”, pensé que a lo mejor era hora de pensar estilo hardcore y volver a mis antiguos tiempos de compilar todo con gentoo, así que le puse gentoo a la maquinita.

Aún con gentoo seguía teniendo una serie de problemas interesantes, como que seguía sin poder activar la aceleración, hasta que finalmente siguiendo el howto oficial de como instalar xorg modular logré hacer que levantara el video correctamente, luego nada más tuve que corregir un poquito el archivo de configuracion (/etc/X11/xorg.con) que se crea con “xorgconfig” para que reconociera el mouse (/dev/input/event1) a traves del dichoso evdev o algo por el estilo del kernel.

Con unas cuantas lineas para la tarjeta en la configuracion todo funciona as it should be !!


Section "Device"
Identifier "My Video Card"
Driver "i810"
# unsupported card
#VideoRam 262144
# Insert Clocks lines here if appropriate
EndSection

[wrong]Corriendo glxgears me reporta unas 300 fps que no está nada mal para una tarjetita intel tan chafa :P[/wrong]
En realidad tengo como 60 fps, que si es algo bajo, pero por lo menos funciona, no logro levantar el composite por mas que le intento, pero KDE4 funciona decentemente.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Eureka !!”