Feeds, akgregator, google reader


Como fiel usuario de KDE, yo usé akgregator por años, yo creo que por lo menos unos 4, pero hace unos meses me empezó a fallar, no era la primera vez, pero por más que traté, no logré hacerlo funcionar correctamente sin eliminar todo el historial, lo cual fué suficiente razón para ir a buscar la alternativa más viable y escalofriante, usar otro servicio más de google, el reader.

Obvio google cada vez más tiene mi información, trato de mantener al minimo al compromiso, pero por lo menos para mi usar el buscador, gmail, gtalk (a través de pidgin) y blogger (duh !) es algo bastante natural, no veo mejores opciones a menos de que realmente me preocupara el asunto de privacidad, pero en general no me preocupa demasiado (cuando se trata de mis datos), y pues ahora le sumé a esas aplicaciones de google el que uso ya como lector de “feeds” principal y único por el momento el reader de google.

Es bastante chido y tiene una gran ventaja sobre akgregator, que no tienes que estar conectado para que actualice los feeds, en mi trabajo anterior tenía una compu de escritorio todo el tiempo prendida, y por tanto el reader no era una gran competencia, pero ahora trabajo en una lap que se conecta mientras la estoy usando, y pues en el “offtime” fuera de linea que no estoy conectado, o sea, ando en otros royos :P, pues estaría perdiendo ciertamente algunos feed activos como slashdot.

El caso es que ahora google tambien tiene mis feeds, que tendrá despues ??

Ah !! fué trivial exportar la lista de feeds de akgregator a un formato oml no se que, e importarlo en el reader. Otra cosa que es un poco diferente, es la manera en la que se marcan como leidas las noticias, pero es bastante intuitiva, en general me gusta el reader, akgregator es un poco más humano, pero falla más.


2 Comments, Comment or Ping

  1. HD

    Bienvenido al omnipresente Google 🙂 Por cierto, tu nota la leí con google reader también 😀

    March 26th, 2008

  2. bonovoxmofo

    Bueno pues para balancear la cosa, yo diré… que Akregator es la neta, es cierto que falla aunque lleva mas de yo creo casi 6 meses sin fallar y estoy en SID y actualizando cada semana…

    No esta por demás visitar ‘Reader’ igual es chicle y pega.

    Saludos.

    March 26th, 2008

Reply to “Feeds, akgregator, google reader”