La oferta y amenaza de M$ a Yahoo


A pesar de que no soy muy bueno para escribir de negocios (ni de nada realmente), no puedo soportar las ganas de hablar un poco de la tan sonada oferta de M$ para comprar Yahoo, en febrero se soltó la oferta, y días después Yahoo elegantemente la rechazó argumentando que el precio de yahoo es bastante mayor que los 41 mil millones de dolares ofrecidos, y bueno, no es dificil darse cuenta que están en lo cierto, solo un par de puntos pueden darme la razón.

Hasta para gente como yo que no sabe nada de finanzas, es muy fácil reconocer que estamos por una crisis, M$ a todas luces está aprovechando el momento para comprar barato, lo cual es bastante gacho por si solo, pero bueno, sería mucho peor si una compañia que vale cualquier cosa entre 40 y 60 “billones” de dolares, sea tan tonta como para venderse así como así a la primera oferta. Una empresa no solo se hace para ganar dinero, hay algunas empresas (se supone que M$ lo sabe) que ademas se preocupan por mantener un estandar social, valores, etc. Si hablamos de los valores de Yahoo, seguramente la compra de M$ realmente los devaluaría, imaginense que pasaría con todo el impulso al SL que hace Yahoo, todo el desarrollo, el hospedaje de servicios sobre un sistema operativo libre, etc, seguramente poco a poco M$ destruiría todo eso con pretexto de mejorar o mantener el interés propio.

Y segundo, es muy obvio que cada vez más, google y yahoo se convierten en una entidad cooperadora en cuanto a lo que se puede hacer sin convertirse en una misma empresa, estan de acuerdo en mucho de lo más relevante (ganar dinero puede ser el punto numero 1 :), pero no solo eso, en general toman decisiones que son positicas para el publico en general, y más importante para mi, toman decisiones que afectan positivamente al software libre, que cosa más perjudicial para M$ que eso !!, y que es lo unico que puede hacer ?? afectar al eslabón más debil, no puedo matar a google, pero si a yahoo !!

Vamos !!, la sola oferta de M$ subió las acciones de Yahoo al rededor de 50% en unos días, es un fenómeno conocido en las finanzas, pero también una señal clara de la confianza que tienen los inversionistas en Yahoo, no es cualquier empresa, es una de las más importantes a nivel mundial, esperemos que los “anti-trust” y esos royos favorezcan a lado correcto, y tambien espero que no tengamos que llegar al punto en el que google tenga que comprar cada empresa suceptible de ser destrozada por M$.


One Comment, Comment or Ping

  1. crash

    Yo creo que lo que intenta MS, es ir por ese mercado que Google le ha quitado limpiamente, y que nos podemos esperar de MS, si a todas luces sus practicas no se han caracterizado por ser las más limpias, y ni hablar de anti-monopolícas. Saludos

    April 7th, 2008

Reply to “La oferta y amenaza de M$ a Yahoo”