que pretende FECAL con su guerra contra el narco?


Este tema es de mis preferidos obviamente, no solo porque tengo una repulsión personal por las drogas, pero a esto le sumamos que tengo una gran falta de confianza en los políticos en general.

Para empezar podemos ver algunos números de las ejecusiones en lo que va del año en el universal.

3002 muertos en 6 meses, y checando las estadísticas que presentan de los periodos anteriores

“Hasta el 17 de junio de 2005 la cifra de muertos era de 621, al año siguiente fueron 895, para 2007 sumaban mil 309 y en 2008 mil 701.”

A alguien le queda duda de que nuestro presidente está haciendo algo muy mal ??

No quiero dar a entender que menos muertos significa menos problema, lo que quiero dejar claro es que el problema claramente va en aumento, sabemos perfectamente que la abrumadora mayoría de esas ejecusiones se dan fuera de cualquier contexto policial, prácticamente nunca son por enfrentamientos, siempre son asesinatos a sangre fría, e incluso hay pruebas de que muchas de esas ejecusiones son perpetradas por los mismos policias, judiciales, etc.

Ya vimos lo que pasó en Michoacan, un monton de detenidos, varios presidentes municipales, como justifica FECAL no haber hecho lo mismo con el gobernador ??, a poco no estaba enterado ?? alguien puede creer que no está implicado ??

Que no se suponía que la “legalización de la portación de cantidades personales de droga” iba a ser la solución a todo ?? ya lleva un par de meses al menos, y NADA, pero NADITA ha cambiado, las ejecusiones siguen a todo lo que dan.

Alguien cree que debemos darle 1 año más a la nueva ley para ver resultados ?? (en 2 años y medio de declarada la guerra contra el narco, solo han aumentado las ejecuciones)

Lo que veremos en los próximos meses es el resultado de las ncgociaciones del narco con los candidatos actuales, en los estados donde se hayan hecho las mejores negociaciones seguramente habrá un poco de paz, hasta que vengan las siguientes elecciones, pero en los que no se haya hecho lo más conveniente (en cuestión de paz), o en estados donde ni siquiera es posible (todos los del norte por ejemplo), seguiremos viendo las mismas ejecusiones.

Esta es una cadenita que no se puede detener sin actuaciones drásticas, y el gobierno no tiene la capacidad para actuar adecuadamente, esto se necesita detener con un cambio social, igual que lo de la economía, pero pues está dificil un cambio social cuando ya la mayoría están involucrados directa o indirectamente.

Veamos un mes después de las elecciones que pasa con todos los políticos encarcelados de Michoacan, ya que haya pasado el borlote de las elecciones seguramente los veremos volver a sus actividades normales, y el país seguirá feliz para siempre 🙂


No Comments, Comment or Ping

Reply to “que pretende FECAL con su guerra contra el narco?”