Continuando con lo de los binarios universales, y concluyendo


Ryan Gordon ya se dió por vencido con lo del FatELF

Está decepcionado con el modo en que reaccionaron los reyes del kernel linux al respecto, pero creo que a él también le falta visión, si quieres que Linux haga algo que los demás creen que no es conveniente, has tu propio Fork, si es suficientemente bueno vas a conseguir que otros te ayuden.

Creo que él mismo tiene la respuesta, pero no la acepta, tal y como los del otro lado no aceptan la suya.


2 Comments, Comment or Ping

  1. ¿Binarios Universales? ¡Si no es Mac! Completamente ridisurdo.

    November 6th, 2009

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice el buen Turbo. Los binarios universales tienen utilidad en un universo donde la norma es no tener acceso al código fuente, donde la norma es que el usuario sencillamente esté imposibilitado para recompilar, o donde le tengas miedo a que el usuario compre una caja y luego te reclame -judicialmente, of córs- que no funciona en su máquina.

    En el mundo del Software Libre, los binarios universales no te dan en realidad nada de valor… Y sí tienen desventajas grandes. Las principales, además del tamaño (al menos duplicado, probablemente más que eso — ¿y qué me dices del caso de distribuciones con más de una decena de arquitecturas?), el que dificultan una correcta declaración de dependencias, el que invitan (por simplicidad) al ligado estático (lo cual a su vez lleva a problemas de seguridad que estamos ya acosumbrados a no tener).

    November 7th, 2009

Reply to “Continuando con lo de los binarios universales, y concluyendo”