El futuro segun GaRaGeD


Ya estoy cayendo en el viejo vicio de todos los que blogueamos por hobby, ya no posteo nada, pero tiene algo bueno, al menos no posteo intrasendencias 😛

En las últimas semanas han pasado cosas interesantes, apareció finalemente la “itablet” que en realidad se llama iPad, que en realidad es un iphonsote que no hace llamadas, sigue si soportar flash y NO hace nada que una netbook no pueda hacer con la excepción de ser “touch”. También apareció google buzz, de una forma intempestuosa y bastante desordenada, para empezar es un intento por convivir con twitter y matar a facebook (con lo cual no tengo ningun problema), pero si sirvió como un refuerzo para demostrar que google será muy chido y estará lleno de geeks, pero no entiende lo que la gente quiere (ah !!! también apareció wave !, bueno hace un par de meses, pero blah).

Qué es lo que realmente muchos queremos ?? en general, queremos más apertura, pocas aplicaciones nuevas aportan conceptos novedosos, por ejemplo el ipod touch y iphone fueron novedosos en el sentido de que ahora si hay una interface sensible al taco que funciona decentemente, las palm tenía “touch” desde hace siglos, y nunca fueron realmente amigables. Pero eso no es lo que nos interesa realmente, lo que nos interesa es la apertura ! y no solo a los geeks obsesivos con el software libre, a todos en general les interesa eso, porque es la única forma de personalizar las herramientas.

Y qué es lo que nos ofrecen apple y google (ni pa que hablar de M$), nos ofrecen herramientas que prometen cambiar la forma en la que trabajamos, cuando en la práctica no necesitabamos una nueva forma, lo que necesitamos es más flexibilidad.

La manera en la que google está entregando nuevos servicios realmente solo está probando que tienen mucho dinero, y necesitan gastarlo creando cosas, pero dudo que muchos se sientan entusiasmados con la idea de usar buzz para microbloguear sin poder mantener facebook en el juego, y eso que yo de plano soy anti-facebook; wave fue un concepto interesante, pero no aporta tampoco nada más que interaccion en tiempo real para crear páginas de wiki, lo cual podrían haber implementado sobre mediawiki, en vez de cerrarse a su sistema, que por cierto dijeron que iban a liberar, pero no he visto nada al respecto.

Y pos apple sigue intentando aferrarse a un gran logro, y nos entrega un nuevo producto que sigue sin soportar flash, y no tiene un teclado alternativo que sea más amigable que el “touch”, y sobre todo NO ES AMIGABLE para cambiar de sistema operativo, justo lo que no necesitamos.

Y bueno, vamos a rematar con los chromes, si, lindo muy lindo, arquitectura nueva, soporte de HTML5, el OS se actualiza solito transparentemente, el navegador es muy rápido pa ejecutar javascript, y todas esas cosas lindas que nos gustaría dar por sentado a todos, gracias, pero no hubiera sido más productivo que le metieran esa chamba a linux y firefox ?? no necesitamos más fragmentación !!! gateme, necesitamos jalar pal mismo lado, necesitamos sistemas funcionales como tal, no sistemas que dependan de que google mantenga sus servicios en linea y que sepan cómo manejar la privacidad de nuestra información, de hecho, es útil en muchos casos, pero es más útil tener la posibilidad de elegir qué conviene más !!

En fin, el futuro segun yo requiere apertura, tanto en sistemas, como en la información, pero google y apple nomas no van por el camino correcto, y eso que van por caminos relativamente diferentes.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “El futuro segun GaRaGeD”