Inspiración de Día del Padre (o pq google miente como la mamá de Paulette)


Hoy me encontré con esta nota sobre pq google capturó información personal inadvertidamente.

Como bueno slashdotero no tengo intenciones de leer la noticia antes de emitir juicio, aunque si planeo leerla después, y pudiera incluso verme obligado a corregir algún punto, o todo mi juicio.

Primero que nada, en efecto, es demasiado sencillo capturar información personal de puntos de acceso inalámbricos o WIFI en general cuando estos no están usando ningún tipo de “seguridad”, el análogo directo sería la captura de paquetes (sniffing) en red local (LAN), cuando una transferencia de datos por WIFI no lleva ningún esquema de seguridad (WEP, WPA, o el nuevo de esta semana) los paquetes viajan en el aire con singular alegría y disponibles para cualquiera que se ponga a capturarlo.

Entonces, cuando una empresa tan profesional de la seguridad como google me dice que “no se dió cuenta” que estaba capturando información extra a la que era absolutamente necesario, lo único que puedo pensar es: tu piensas que soy un tonto, verdad ?

Hay un hecho muy simple, que es el de que en efecto es muy fácil capturar información, pero para sus fines, google definitivamente no necesitaba guardarla, lo único que necesitaba era guardar las MAC address y las ESSID con sus respectivas “coordenadas aproximadas” y la intensidad (para triangulación), y de hecho no solo se iban a poder guardar las que no usaban ningún tipo de seguridad, con lo cual podrían haber logrado una gran cantidad de información útil para la geolocalización.

Entonces, a ver, qué alguien me explique, cómo es que google no pudo evitar guardar SOLO la información relevante, y sobre todo, quien fue el que diseño el sistema sin advertirle a su jefe inmediato que iban a guardar más información de la que era moralmente correcto.

Google, lo siento mucho, pero ganarías mucho más respeto si aceptaras los hechos como son, y no pidieras disculpas por haber hecho algo sin intención, cuando es prácticamente imposible que no hayan sabido varias decenas de ingenieros que eso iba a pasar.

Google, portate como niño grande, no imites a los políticos, que ya tenemos bastantes de esos.


2 Comments, Comment or Ping

  1. ¿Desde cuándo las compañías están interesadas en ganar dinero respeto?

    June 21st, 2010

  2. desde que afecta el precio de las acciones 🙂

    June 21st, 2010

Reply to “Inspiración de Día del Padre (o pq google miente como la mamá de Paulette)”