Crónica de un político twittero que se humilló a más no poder


Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana había honorabilidad en los integrantes de la república.

En estos días la honestidad y la calidad moral solo son una forma de publicidad. Tomemos el ejemplo de nuestro expresidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martinez Garrigós (MMG).

Hay una cantidad interesante de “conflictos” en los que se vio envuelto durante su reinado en Cuernavaca, de los más sonados está el caso de la recolección de basura y sus pleitos con la compañía PASA, en donde llegó a argumentar que salía carísimo contratarla y terminó pagando más a la nueva compañía.

Presumiblemente con afán de llegar a ser candidato a gobernador por su partido, MMG pide licencia o renuncia, honestamente no recuerdo exactamente, pero resulta que le gana la candidatura Amado Orihuela, y se queda como el…. Ya saben.

Como tenía demanda por muchos millones de pesos por el pleito con PASA, honorablemente su partido lo premia con una plurinominal, como está de moda. Acto seguido con el fuero anti-constitucional ya no hay manera de hacer justicia.

No se queda ahí la cosa, los diputados locales de Morelos en su afán por vernos la cara promueven la eliminación del fuero de “autoridades estatales y municipales” pero no aplica para ellos mismos (esto lo aprendí hoy de parte de un buen amigo que prefiero no involucrar en este post, en una de las edificantes pláticas de sobremesa en el trabajo). Pues así la cosa, en febrero de este año (2013) el juez que lleva el caso de PASA vs MMG dicta orden de arresto para este y otros dos involucrados, pero por alguna razón el fuero no solo hace que teman arrestar a MMG sino a los 3 y a este día siguen libres, aunque uno de los otros dos es precisamente hijastro del gobernador actual, pero no conjeturemos, vamos a creer que no afecta (si, en gran medida es sarcasmo).

Bueno, en medio de todo esto, y como mucha gente, varios twitteros de Cuernavaca hemos traído a MMG de cliente, y comentamos sus gracias abundantemente, lo cual aparentemente empezó a molestar a unos cuantos twitteros que según se entiende, no están de acuerdo con que MMG sea culpable de estas cosas mencionadas, y otras tantas como el endeudamiento ridículo que junto con los diputados de esos entóncenes promovió a Cuernavaca como digno competidor entre los municipios deudores del país.

Pues entre el clásico trolleo estos twitteros de pronto comenten errores como twittear prácticamente la misma frase al mismo tiempo, y cosas de esas. Otro ilustre defensor de Garrigós en twitter empieza a reclamarnos a algunos que no tenemos identidad real, por el hecho de no usar un nombre real ni foto propia.

En mi caso uso el nick de GaRaGeD desde hace como 13 años, está relacionado con mi nombre ampliamente y de hecho en los congresos y donde puedo me presento con mi nombre y mi autoimpuesto pseudónimo, y estoy bastante seguro de que no es complicado atar cabos para relacionar mi identidad real con mi “nick”, vamos, nunca he intentado separarlos, ambos nombres son yo y solo yo.

Bueno, volviendo al tema, no solo comenten errores como esos de criticar algo insostenible, sino que uno de los más acérrimos defensores se pone @LaraAgustin de nombre, y usa una foto que pertenece Anibal Martinez, que al parecer es un cineasta argentino, que comparte apellido con MMG, o será en serio pariente? Yo se que MMG tiene un gemelo, pero hasta ahí. En todo caso, después de buscar información que los relacione, no encuentro nada, Anibal Martinez Garrigós no existe en internet, así que supongo que a lo mucho son primos.

Entonces, si son primos o no, cuál es la razón para que una persona reclame falta de identidad en Twitter cuando usa un nombre falso? O mejor aún, por qué se pone el tipo una foto que no es de él cuando critica tanto la falta de identidad? Obviamente aquí se nota una intención clara, defender a MMG con cuentas de Twitter falsas. Pueden ir a ver el tipo de mensajes que pone este @LaraAgustin, son bastante floridos, y en especial hablan de la calidad moral y gustos sexuales de un par de personas que de hecho ni idea tengo quiénes son, pero hasta a mi me ha dicho que soy pagado por ellos.

Ni idea tengo cómo llegó a tal conclusión, y solo puedo creer que intenta desacreditar a todo mundo haciendo creer que somos unos corruptos y contratados para atacar a MMG, no podría estar más equivocado el cuate, yo tengo un trabajo bastante legítimo y rastreable, y se que varios de los otros atacados con la misma técnica están en condiciones similares a las mías.

Entonces qué sucede? En realidad estas personas son contratadas para contrarrestar los comentarios en contra de MMG? O simplemente son voluntarios que en su calidad de fans se ponen a ayudarle en su campaña de imagen?

Pues resulta que entre el frenesí de una de tanta discusiones en twitter, la cuenta de MMG saca un twit con la justa redacción típica de @LaraAgustin, el cuál fue borrado minutos después, pero no contaba con que sería inmortalizado con un screenshot, vea usted mismo:

Twit de MMG

Compara con este twitt por ejemplo.

Esto se complica, tenemos dos grandes posibilidades, que MMG esté creando cuentas alternas para atacar sin dañar su imagen, o que esté contratando a alguien para ello. Lo que queda claro es que quien sea que haya escrito el mensaje, tiene las cuentas de ambos, del personaje falso y del político SME (social media expert). Y para su infortunio, le tocó caer en la humillación clásica de el twit incorrecto en la cuenta de Twitter equivocada.

Sea cual sea el caso, es obvio que MMG está lanzando, ya sea personalmente o a través de alguien que administra sus cuentas de Twitter (lo personal nadie se lo quita), una campaña de desprestigio con mentiras terribles, usando un lenguaje ridículamente bajo y con tintes homofóbicos. Con esto llegamos a la cima de la inmoralidad que podríamos considerar no patológica, ya peor que esto solo sería descubrir que esté involucrado en narcotráfico o asesinatos, esperemos que no suceda.

Así que, de este tamaño es la moral de MMG, y así se humilló a si mismo sacando por error la casta en Twitter y dejándonos saber que él está detrás de esas cuentas sospechosas. Veremos cuánto tarda en mejorar su récord 🙂

Es todo por hoy


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Crónica de un político twittero que se humilló a más no poder”