What a ride !


Que cosas han pasado en los últimos 2 meses !!

De entrada yo estaba convencido de que no podía ganar Trump las elecciones de USA, y tómala, ya es “president-elect” y está a muy pocos días de tomar posesión. Y además está cumpliendo con las expectativas ! sus amenazas han hecho que se retiren 2 (y vamos por la tercera) compañías constructoras de coches que planeaban crear plantas nuevas en México, y sigue amenazando con que se hará “el gran muro” que además de algún modo pagaremos nosotros.

Pero eso no es le peor que nos ha pasado a los mexicanos, se aprobó y ejecutó un aumento importante a los combustibles, además de que se va a “liberar” su precio, con lo que tenemos desde el 1o de enero un montón de protestas que además han derivado en unos muy sospechosos saqueos a centros comerciales, principalmente en el Estado de México, que por lo que se ha podido comprobar por medio de algunos videos de personas muy atrevidas y valientes, al menos en parte están siendo alimentados por gente contratada por el propio gobierno de Eruviel; súmale a eso que en redes sociales ha habido toda una campaña para sembrar pánico con noticias falsas, y algunas redes de “bots” que incitan incluso a la violencia, o difunden eventos de violencia falsos, pues tenemos un ambiente digno de risa.

Bien sabemos que tenemos un gobierno terriblemente inepto, solo necesitamos ver cada declaración que se atreve a dar nuestro presidente, y las cosas se han puesto tan mal como cualquiera hubiera podido prevenir. De alguna forma los políticos están convencidos de que el pueblo se va a creer el cuento de que hay un subsidio estratosférico a los combustibles, y que PEMEX sigue perdiendo año con año, y que es normal que si sube el precio del petroleo suba la gasolina de México, y si baja el precio del petroleo también suba el precio de la gasolina, el cuento de siempre.

Hay todo un manejo de datos por detrás que podrían hacer caer a una persona ingenua, pero la verdad es que México estuvo percibiendo por casi 10 años excedentes por la venta del petroleo cuando estuvo muy por arriba de los 100 dólares el barril, y resulta que ahora que bajó, entiéndase que ya no hay tanto excedente, pero la ganancia sigue, resulta que en cuanto sube el precio del petroleo tenemos que resignarnos a que también la gasolina sube de 10-20%, porque ya no hay excedentes !! los que se percibieron por 10 años se acabaron en meses, o en el peor de los casos en un par de años, alguien vio en qué se fueron?

Y luego quieren que les creamos que el transporte también es complicado, resulta que es fácil sacar el petroleo del país, pero no es fácil poner gasolina en los tanques de los coches nacionales !! si tuviéramos una gasolina barata podríamos creer que se economiza al máximo, pero resulta que nos sale carísima, principalmente porque la mayor parte la importamos !! un país de los principales extractores de petroleo no tiene para hacer sus refinerías, así de deprimente como se lee. Pero claro, cuando PEMEX todos los años tiene pérdidas (¿cómo le hace una empresa petrolera para tener pérdidas ? que alguien explique eso) pues menos podríamos mantener la compleja infraestructura de refinerías que se requiere para proveer de la gasolina necesaria del país, es mucho más sensato comprarla a USA y subirle 20% del gasto a los mexicanos.

La realidad es que los recursos del país cada vez están más saqueados, esa es la razón por la que los políticos cada vez necesitan más, y nos los muestran a través de nuevos impuestos.

Las marchas continúan, la gente está muy cansada, pero afortunadamente las cosas siguen con suficiente paz, incluso los pocos eventos violentos que se han dado en estas dos semanas han sido pocos, y de alguna manera a todos nos queda claro que una parte son gente descarada que quiere aprovechar el momento para delinquir y la otra parte son personas infiltradas por el gobierno, no es nada fácil probar, pero hay suficiente evidencia entre lo que la gente ha podido detectar y exponer en fotos y videos.

Vamos a ver cómo sigue este año, que por lo pronto empezó con gasolinazo, devaluación del peso, ataques verbales de Trump a México, y toda una serie de cosas no muy positivas, nos toca ponernos las pilas para revertir los efectos de los ataques 😀


No Comments, Comment or Ping

Reply to “What a ride !”