Facebook: la historia de hoy


Hoy salió a la luz información interesante acerca de  unos de mis sitios “favoritos”, facebook, la cual menciona una historia bastante común en nuestras fechas.

Resulta que aparentemente facebook ha estado rodeado desde sus inicios no solo de los problemas de seguridad y confidencialidad que los usuarios han podido precenciar, sino que apartentemente el fundador no solo robó la idea de un proyecto para el que lo contrataron, sino que al parecer incluso se puso a usar información confidencial recabada en facebook para atacar a sus contrincantes, y demeritar la imagen de páginas de competencia.

Hay dos cosas que me parecen muy relevantes, una es la manera tan infantil en la que un desarrollador se comporta con sus clientes, robando un concepto y haciendolos ver como si ellos tuvieran la culpa de que no despegara, digo, el contexto es totalmente lógico, pero lo preocupante es la manera en la que un cuate de 19-20 años ya tiene bien puesta su visión en la lana, y va a hacer lo que sea necesario para lograr lo que el llama éxito, lo cual quedó demostrado con los años y sus actividades.

Por otro lado, es bastante curioso que este cuate, viniendo de un perfil más técnico/tecnológico, no haya logrado encajar correctamente los conceptos de seguridad y confidencialidad, aunque pensandolo bien, pues creo que tiene sentido, si él mismo no está dispuesto a respetar la información de los subscriptores con tal de perjudicar a la competencia, pues mucho menos estará interesado en hacer esa parte del trabajo sucio que significa: hacer las cosas moralmente correctas.

En fin, me da tristesa que el mundo se mueva por el dinero, a todos nos gusta vivir bien, pero es ridículo que la mayoría de nosotros busquemos “la buena vida” a pesar de lo que sea.

He hablado de temas similares con google, con apple, microsoft, y podemos hablarlo con televisa, tvazteca, telcel, el PRI, el PAN, PRD, y así, es tan triste que ni siquiera sean suficientemente cuidadosos como para mover las piezas de manera discreta, se avientan sus robos, sus fraudes, sus tranzas por enfrente de todos, y no hay nadie que los pueda detener, triste.


One Comment, Comment or Ping

  1. Buen post… y si, tienes razón, aveces parece que todo se va a la mierda…

    Lamentablemente lo que describes no le sucede únicamente a Mark Zuckerberg, también pasa lo mismo con personas que en algún momento fueron activistas y desarrolladores de software libre…

    Hay que comer, hay que vivir bien… pero ¿a costa de que y de quienes?

    Creo que no debemos dejar de hacernos esa pregunta, o corremos el riesgo de terminar como Mark.

    Saludos

    March 8th, 2010

Reply to “Facebook: la historia de hoy”